Lionel Messi aprende francés
26 enero, 2021
Álvaro López Sordo
La Liga

Messi estaría aprendiendo un idioma nuevo

La familia de Lionel Messi está tomando clases de francés en su totalidad… ¿se prepara para cambiar de club de la Ligue 1?

En Francia, a pesar de la precaria situación económica del París Saint Germain, aseguran que la operación Lionel Messi sigue en pie. Y que la intención de los parisinos es que a partir de julio de este año, el crack argentino vista sus colores. Hoy, un periodista de Canal+ ha provocado que en el Barcelona se encuentren en estado de alerta.

De acuerdo con Geoffroy Garétir, periodista del citado medio, la familia Messi está tomando clases de francés en su totalidad. Situación que asegura conocer por parte de una fuente fidedigna. Ahora, de ser esto cierto, la gran pregunta parece responderse sola ¿para qué estudian francés Lionel y su familia?, parece absolutamente evidente que es para mudarse a la Ciudad Luz.

Todo se mantiene, por supuesto, en el terreno de las especulaciones. Y es que el propio Lionel, en la última entrevista que concedió en el 2020 no cerró la puerta a quedarse en el club de toda su vida y cambiar de aires más adelante con la MLS como destino elegido.

PSG con precaria situación financiera

Por otro lado, el PSG no atraviesa su mejor momento en lo financiero. No se puede desestimar que, de acuerdo a los informes internos, se proyecta que para fines de temporada las pérdidas del equipo, a causa de la pandemia, rondarán los 200 millones de euros. Además de que la directiva tiene como objetivo principal renovar los contratos de Neymar y Mbappé.

Por ahora, lo único cierto es que Lionel Messi se ve más cómodo bajo las órdenes de Ronald Koeman y poco a poco ha retomado su nivel en la cancha. El argentino ya cumplió con su suspensión de dos partidos y mañana podría volver a los terrenos de juego cuando el Barcelona se enfrente al Rayo Vallecano por los octavos de final de la Copa del Rey.

Otro factor a considerar, de cara a la decisión que tomará Messi a fin de temporada, es quien resultará ganador de las elecciones para presidente que el FC Barcelona celebrará el próximo 7 de marzo. Originalmente los comicios se debieron llevar a cabo el pasado 24 de enero, pero por cuestiones sanitarias no pudo ser y hoy el club anunció la nueva fecha.

VIDEOS