De jugar Europa League con Borgetti, el Bolton, a la cuarta división de Inglaterra
21 julio, 2020
Azteca Deportes
Premier League

De jugar Europa League con Borgetti, el Bolton, a la cuarta división de Inglaterra

El equipo en el que jugó el mexicano Jared Borgetti ha descendido a la cuarta de su país.

Ciudad de México.- En el verano de 2005, Jared Borgetti fue traspasado del Pachuca al Bolton Wanderers de Inglaterra por casi dos millones de dólares para hacer historia y convertirse en el primer mexicano en jugar en la Premier League.

  En ese entonces, el Bolton era uno de los referentes de la Premier, pues en la temporada previa se ubicó en sexto lugar para clasificar a la Copa UEFA (hoy Europa League), por lo que era un equipo perfecto para que Borgetti demostrara su talento, sin embargo solo anotó siete goles en 32 partidos y el equipo se quedó en octavo en Inglaterra, quedando fuera de competencias europeas y siendo eliminado en dieciseisavos por el Olympique Marsella en la UEFA.

¿Qué pasó con el Bolton después del paso de Borgetti?

El equipo fue constante en la mitad de tabla y fue en 2008 la última vez que jugaron en Europa, posteriormente, empezaron a caer drásticamente en la temporada 2011-12 descendieron tras quedar en el lugar 18 con solo 36 unidades.

Bolton descendió a la Championship

Bajaron hasta la League One (tercera división) en la campaña 2015-16 al solo hacer 30 puntos y quedar en último lugar, pero ascendieron de inmediato a la Championship. En 2018-19 comenzaron los problemas económicos, mismos que provocaron que los jugadores no participarán en algunos partidos y de inmediato estaban de vuelta en tercera división.

Bolton bajó hasta la tercera divisón

En verano de 2019 iba a desaparecer el equipo pero fue salvado por la empresa Football Ventures Limited, la cual fichó a algunos jugadores veteranos, sin embargo, no les alcanzó para salvarse y antes de la pandemia por el COVID-19, sellaron su descenso a la League 2 (cuarta división) al quedar en último lugar con apenas 14 unidades.

Así fue como un lapso de 13 años, el Bolton pasó de ser uno de los mejores equipos de Inglaterra en la Premier League a bajar hasta la cuarta división con equipos que poseen jugadores que necesitan dedicarse a otros oficios para sobrevivir además de ser futbolistas.

Bolton descendió a la cuarta divisón

Te Puede Interesar
VIDEOS