Estadio Ferrocarril oeste.jpg
29 septiembre 2021 17:09hrs
TV Azteca
Resto del Mundo

Se derrumbó la tribuna en Estadio de equipo importante de Argentina

Durante la mañana de este miércoles, parte de la nueva tribuna del Estadio de Ferrocarril Oeste, de Argentina, se derrumbó mientras estaba en construcción.

Cerca del medio día de este miércoles, se derrumbó una tribuna en construcción en la cancha del club de fútbol Ferro Carril Oeste, ubicado en el barrio de Caballito en Buenos Aires, Argentina.

Te podría interesar: Se entregará el 29 de noviembre el Balón de Oro

No hubo heridos de gravedad

De acuerdo con las primeras versiones, en la remodelación de las gradas estaban trabajando cinco obreros que pudieron salir antes de concluirse el desmoronamiento de las tribunas . Bomberos de la Ciudad y personal del SAME trabajaron en el lugar.

Producto del derrumbe de las gradas del club de Argentina, solo una persona resultó con heridas leves, asi lo informó el presidente del club, Daniel Pandolfi.

“Se cayó un sector de madera sobre la avenida Avellaneda que estaba siendo rellenado con hormigón y, por suerte, no hubo que lamentar más que un herido leve que ya fue atendido”.

Tal vez te interese: Barcelona es goleado nuevamente en la Champions League

Al lugar acudieron al menos cuatro ambulancias de la Ciudad de Buenos Aires y la división K9 encargada de rastrear con perros el derrumbe confirmando que no había personas atrapadas entre los escombros. Además de una grúa para remover escombros y móviles policiales que cortaron la circulación vehicular a los alrededores del estadio.

Según informes del arquitecto Ricardo Etcheverri se estaban realizando tareas de remodelación de la tribuna al momento que la estructura cedió:

“Hubo un estruendo muy grande y se cayó la parte de atrás de las gradas. Era la última parte de las gradas, que son cuatro o cinco escalones”.

La obra

Así mismo el presidente de club, Daniel Pandolfi, comento:"La obra son nueve arcos. Ocho ya estaban terminados y faltaba uno. Se estaban haciendo todos de la misma manera. Nunca habíamos tenido problemas. Es una obra que lleva más de tres años”, explicó el dirigente, quien dijo además que estaban “en la útima etapa de la tribuna”.

El titular de Ferro agregó que la obra “no tenía plazo” para su inauguración aunque calculó que no será antes de febrero o marzo de 2022.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!