Balon de Oro
29 septiembre 2021 15:09hrs
Damaris Ramírez
Internacional

Se entregará el 29 de noviembre el Balón de Oro

Tras un año sin ganador por la pandemia del covid-19, el Balón de Oro,premio al mejor futbolista del mundo regresa en noviembre de 2021

Será el 29 de noviembre la fecha en que se realizará la ceremonia de entrega del balón de oro 2021 , después de que el año pasado se cancelara oro a causa dela pandemia y de la suspensión de algunas competiciones.

La ceremonia presentada por el exjugador Didier Drogba, tendrá lugar en una gala en el Teatro Châtelet de París, el mismo lugar en el que en 2019 lo recibió por sexta vez el argentino Lionel Messi.

La lista de nominados para estos diferentes premios será desvelada el viernes 8 de octubre en los canales y redes sociales del grupo L’Equipe , precisaron los organizadores en un comunicado.

Esa misma noche se otorgará también el Balón de Oro femenino, el trofeo Kopa, al mejor jugador de menos de 21 años, y el trofeo Yashin, al mejor portero.

Lionel Messi, seis veces ganador, y Megan Rapinoe son los últimos futbolistas que han sido premiados, después de lograr este galardón en 2019.

Posibles ganadores


El ahora jugador del PSG Lionel Messi es uno de los fuertes candidatos a ganar su séptimo galardón tras conseguir el título de la Copa América con la selección argentina y la Copa del Rey con el Barcelona. Otro nombre que suena es Robert Lewandowski, goleador y campeón de varios títulos con Bayern Múnich; y Jorginho, quien ganó la Champions League con Chelsea y la Eurocopa con Italia, además de ser el ganador del Premio UEFA a mejor jugador de la temporada.

Mientras que en la rama femenil una de las máximas candidatas a llevarse el galardón es la española Alexia Putellas , tras los éxitos conseguidos con Barcelona. A su vez, viene de ganar el Premio UEFA a la mejor jugadora de la última temporada.

Te puede interesar: Pelé se recupera y está próximo a dejar el hospital

En cuanto al trofeo Kopa, ganado en su última edición por el holandés Matthijs de Ligt, serán 32 antiguos vencedores del Balón de Oro quienes decidan los 10 candidatos, mientras que los 10 postulantes al trofeo a mejor portero para sustituir al brasileño Alisson Becker serán elegidos por el mismo jurado que para el Balón de Oro masculino

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!