Regresa el futbol de Primera División a Bolivia
24 noviembre, 2020
ALVARO LOPEZ SORDO
Resto del Mundo

Después de 9 meses, el futbol volverá a este país de Sudamérica

La Federación boliviana de futbol anunció este martes que después de 9 meses, el futbol volverá a la actividad el domingo con la reanudación del torneo Apertura 2020.

Nueve meses después la pelota volverá a rodar en Bolivia. La Federación del país sudamericano anunció hoy que el próximo domingo se reiniciará el Apertura 2020. Dicho certamen fue suspendido el pasado 15 de marzo cuando se habían disputado 12 jornadas, y desde este fin de semana se retomará la actividad a partir de la decimotercera fecha.

  De los 10 miembros que integran a la CONMEBOL, Bolivia era el único que no había reactivado su liga profesional. Este torneo se terminará de jugar el 31 de diciembre y las autoridades del balompié boliviano han determinado que en este 2020 no habrá descensos.

Finalmente, se anunció que el año entrante dos equipos de la segunda división ascenderán para expandir el número de participantes del máximo circuito de 14 a 16 clubes en Bolivia. El objetivo de esta medida, al haber más equipos, es reducir la cantidad de partidos en fechas para cumplir con el compromiso de partidos totales acordados con la televisión, y así darle mayor espacio a la selección nacional para prepararse de cara a las eliminatorias mundialistas, en las cuales se encuentran en el último lugar de la tabla con apenas un punto cosechado.

Después de 12 jornadas disputadas en el Apertura 2020, el poderoso The Strongest de La Paz y el Always Ready de El Alto, son los líderes del campeonato con la misma cantidad de unidades, sin embargo, el ‘Tigre’ lo lidera gracias a la diferencia de goles.

La falta de actividad tienen a Bolivia en el sótano de la CONMEBOL

Cabe recordar que el futbol de Bolivia vive una crisis a nivel gerencial tras la muerte en julio del entonces presidente de la Federación Boliviana de Futbol, César Salinas, quien falleció por COVID-19. Fue la semana pasada, cuando el ex presidente de Always Ready, Fernando Costa, fuera elegido como el nuevo titular de la federación boliviana.

Se especula que esta crisis ha afectado directamente a la preparación de la Selección mayor de Bolivia, pues los malos resultados en la eliminatoria mundialista de CONMEBOL, en donde cosechan tres derrotas ante Brasil, Argentina y Ecuador y un empate ante Paraguay, se le atribuyen a la falta de actividad de algunos jugadores referentes del combinado verde.

Foto: Twitter @ClubStrongest

VIDEOS