Everton celebra el gol del empate
05 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Premier League

Dominic Calvert-Lewin rescata el empate del Everton y es líder goleador

El undécimo gol de la temporada del delantero Dominic Calvert-Lewin, líder en la liga en la tabla de goleadores, le valió al Everton el empate ante el equipo de Burnley

Londres, Inglaterra. El undécimo gol de la temporada del delantero Dominic Calvert-Lewin, líder en la liga en la tabla de goleadores, le valió al Everton el empate ante Burnley en partido correspondiente a la jornada 11 de la Premier League.

  Burnley había tomado una ventaja en el tercer minuto del encuentro cuando Ashley Westwood se abalanzó sobre la salida con el balón de Allan para después dar un pase exacto a Robbie Brady, quien sin titubear disparó raso pegado al poste para su primer gol en la temporada.

Poco después de que Jel arquero Jordan Pickford negara a Chris Wood el segundo tanto para el Burnley, Everton empató en el tiempo de descuento de la primera parte. Richarlison centrara por abajo para que Calvert-Lewin se barrier dentro del area para conectar el balón y convirtiera su undécimo gol de la temporada.

Burnley vs Everton

Después del descanso, James Rodríguez aprovechó un pase preciso al borde del área e inmediatamente dispara hacia la escuadra izquierda. Nick Pope hace una parada fantástica y evita el gol, mientras que Chris Wood se elevó para cabecear un córner a puerta, pero su disparo dirigido a la esquina inferior izquierda es brillantemente detenido por el portero Pickford mandando el balón para tiro de esquina.

Una vez más Pope salvó una jugada peligrosa del recien entrado a la cancha Gylfi Sigurdsson en las etapa final del partido, y así ambos equipos tuvieron que conformarse con llevarse un punto cada uno.

Posiciones y Próximos partidos del Burnley y Eveton

Con este resultado, Everton se mueve hasta el séptimo lugar con 17 puntos, mientras que Burnley se mantiene en el puesto 19 con seis puntos.

Para la próxima jornada 13 de la Premier League, Burnley visitará la cancha del Arsenal el 13 de diciembre, mientras que el equipo del Everton recibirá en su casa al Chelsea el 12 de diciembre.

VIDEOS