Hijo del dueño juega futbol .jpg
18 mayo, 2021
Azteca Deportes
Internacional

Dueño de equipo chino obliga al técnico a alinear a su hijo

El futbol chino paralizó al mundo cuando salió a la luz, que el dueño de un equipo profesional obliga a su entrenador para que alinee a su hijo.

El futbol en chino ha dado de qué hablar en los últimos años, en algunas ocasiones por sus fichajes ‘bomba’, en otras tantas por el nivel de juego que se muestra partido a partido y en otras más visuales, sus festejos o peleas. En esta ocasión se dio una situación diferente, pues en la segunda división, la China Ligue One, se ha llevado el foco del mundo deportivo. ¿El motivo? Que el dueño del Zibo Cuju, obliga al entrenador a alinear a su hijo.

En el futbol mundial han existido estos casos, pero no es eso lo que llamó la atención, sino que el hijo del dueño, está en nulas condiciones de jugar en un equipo profesional, no solamente por su bajo rendimiento, sino porque pesa 126 kilogramos.

TE PODRÍA INTERESAR: BENZEMA REGRESA A LA SELECCIÓN DE FRANCIA

Casos similares

También han existido jugadores con un peso elevado que han mostrado calidad y técnica en el terreno del juego, como Adebayo Akinfenwa, que se hizo popular en Inglaterra por pesar 133 kilos, actualmente juega en la segunda división inglesa.

En México, ocurrió un caso similar con los extintos Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara. El hijo del dueño, Juan Carlos ‘Cheto’ Leaño, jugaba como defensa central y portaba el gafete de capitán. Fue parte del equipo que perdió la categoría.

La situación podría ser la misma con el conjunto chino, pues no han mostrado cosas interesantes con el hijo del dueño en el terreno de juego. Y es que, también el magnate chino ha decidido jugar de vez en cuando con el club y porta el dorsal número 10.

El club es último de su grupo, solamente ha conseguido un punto de 15 posibles. Su próximo partido será ante el Hangzhou Greetown, que se ubica en el segundo puesto del grupo, así que será el momento para hundirse aún más o redimir sus malos resultados y actuaciones.

magnate chino juega futbol .jpg

Te Recomendamos
VIDEOS