EdsonAlvarezChampions.PNG



22 febrero, 2021
Azteca Deportes
Resto del Mundo

Edson Álvarez se roba las miradas de la prensa neerlandesa

El jugador mexicano del Ajax, Edson Álvarez, fue parte fundamental de la victoria de su equipo en la jornada 23 de la liga neerlandesa y provocó revuelo en diarios del país europeo por su actuación.

Edson Álvarez emprendió su aventura europea en julio de 2019, su destino fue el Ajax de Ámsterdam que venía de ser semifinalista de la Champions League. Las primeras actuaciones del mexicano hicieron pensar que sería un titular indiscutible en el gigante neerlandés.

Con el paso de los partidos, el ex americanista iba tomando un rol secundario en el club y muchas veces fue criticado por su desempeño en las derrotas del Ajax. En algún momento se insinuó su salida a un equipo de menos envergadura o un posible regreso a la Liga BBVA MX.

“Puede ir rápido en el futbol. El 4 de octubre de 2020 el Ajax sufrió la primera pérdida de puntos de la temporada, visitando al FC Groningen (1-0). En el norte, los de Ámsterdam buscaban una identidad ofensiva sin ideas. El jugador más débil en posesión de balón ese día, Edson Álvarez, se convirtió en la víctima en esa búsqueda”, inicia el artículo del periódico Het Parool.

Se quedó a buscar un lugar en el histórico club europeo y sus esfuerzos han rendido frutos. Tanto así que cautivó a los periódicos de Países Bajos por su actuación ante el Sparta de Rotterdam en el que aportó una asistencia.

Edson Álvarez pinta para ser titular en Champions League

“Álvarez sobresale en lo glamoroso, es un trabajo necesario para el éxito del equipo. Crea un contraste divertido. Como un talento futbolístico puramente técnico, el mediocampista mexicano en el Ajax estuvo algo desafinado, pero en los mejores partidos su presencia es vital”, asegura el diario.


También se asegura que el mexicano es una pieza fundamenta y aporta algo al equipo que sus compañeros no tienen. “En un equipo de jugadores técnicamente talentosos, Álvarez crea un sabor diferente. El mexicano es un monstruo de duelo, el tipo de jugador del que Ajax a menudo carece”, cierra.

El Ajax se encuentra como líder indiscutible de la Eredivisie con 56 puntos tras 23 jornadas, su más cercano perseguidor es el PSV con 50 unidades y un partido más que los de Ámsterdam. ¿Podrá ganar su segundo título como jugador del Ajax?

Edson Álvarez

Por André Zúñiga/Azteca Deportes

VIDEOS