Efmamjjasond González
28 abril, 2021
Álvaro López Sordo
Resto del Mundo

Efmamjjasond González ya se recupera del infarto que sufrió

El colombiano Efmamjjasond González sufrió un paro cardíaco tras la victoria de su equipo All Boys de 1-0 sobre Gimnasia de Jujuy.

El sábado pasado se vivió un drama en el futbol argentino, el colombiano Efmamjjasond González sufrió un paro cardíaco tras la victoria de su equipo All Boys de 1-0 sobre Gimnasia de Jujuy por la séptima fecha del torneo de la Primera Nacional, la segunda categoría del balompié pampero. El delantero de 21 fue reanimado de urgencia en el vestidor y posteriormente fue trasladado a un hospital. Ayer, el cafetalero fue dado de alta.

Mediante la cuenta oficial de All Boys, el cuadro del barrio de Floresta anunció que su jugador ya se encontraba en casa para comenzar con su proceso de rehabilitación. Durante su estancia en el Sanatorio Fionchietto, González fue sometido a diversos exámenes que no arrojaron ninguna patología cardiovascular, tampoco anomalías coronarias genéticas o algún daño en el corazón provocado por el covid-19, que superó la semana anterior.

Efmamjjasond, nombre difícil con historia fácil

Al futbolista se le apoda Almanaque debido a que tiene ese particular nombre porque sus padres decidieron que llamar a su hijo con la primera letra de cada mes del año en orden cronológico. ¿Por qué? La respuesta es muy simple, a los progenitores del atacante le gustan todos los meses del año y por ello eligieron este nombre tan singular.

A través de @caravanaallboys, cuenta de periodismo partidario del conjunto albo, el futbolista expresó su agradecimiento por el apoyo recibido en estos días: “muy buenas noches, quiero agradecerles a todos por los mensajes de apoyo y decirles que, gracias a Dios, todo salió de la mejor manera y vamos All Boys”, fueron las palabras de Efmamjjasond desde su domicilio.

Efmamjjasond perdió el conocimiento

Para la misma cuenta de Twitter, el médico Luis Chiaradía, quien le salvó la vida al futbolista explicó que “la situación fue complicada porque el jugador hizo una descompensación con dificultad para respirar y perdió el conocimiento por fracciones de segundo”.


Te puede interesar: Oficial: Tuca Ferretti confirma su salida de Tigres

Por ahora, el departamento médico de All Boys no ha comunicado cuándo Efmamjjasond González podrá reintegrarse a las prácticas con sus compañeros ni el proceso a seguir para que pueda volver a ser tomado en cuenta para jugar. Mientras tanto, el Almanaque, el jugador con el nombre más viral del mundo, descansa en su casa con la tranquilidad de que todo quedó en un susto.

Te Recomendamos
VIDEOS