¡El Arsenal está en la gran final!


18 julio, 2020
Azteca Deportes
Premier League

¡El Arsenal está en la gran final!

Mikel Arteta eliminó a su ex equipo en las semifinales de la FA Cup.

Ciudad de México.- El Arsenal derrotó 2-0 al Manchester City en las semifinales de la FA Cup y se clasificó a la gran final del torneo más antiguo del futbol. Pierre Emerick Aubameyang anotó el doblete en el encuentro.

¡El Arsenal está en la gran final!
Stuart MacFarlane/Arsenal FC via Getty Images



Pocos días después de derrotar al campeón de la Liga Premier, el Liverpool, Arsenal dio una nueva valiente y disciplinada exhibición para alcanzar una final que disputará ante el Manchester United o el Chelsea, que se enfrentarán el domingo.

  El City, del técnico español Pep Guardiola, dominó en los primeros momentos del partido, pero fue sorprendido cuando Aubameyang abrió el marcador tras un centro desde la derecha y cruzarle el balón al arquero rival, Ederson.

Los “ciudadanos” nunca pudieron recuperarse del todo y cuando comenzaban a ejercer una real presión después del entretiempo, Aubameyang tuvo otra gran definición al correr un buen trecho con el balón y tocársela suavemente a Ederson hacia un costado a los 71 minutos.

Luego el Arsenal contuvo la desesperada presión del City en la parte final del partido, pero mantuvo la concentración y finalmente pudo terminar con la mala racha de siete derrotas consecutivas contra el equipo de Guardiola, incluida la goleada en contra de 3-0 hace un mes.

El equipo dirigido por Mikel Arteta está ahora a una victoria de alcanzar su título número 14 de la FA Cup.

Te Puede Interesar
VIDEOS