Barcelona Camp Nou
David Ramos/Getty Images
29 agosto, 2020
Azteca Deportes
La Liga

El Barcelona se queda sin abogados

El bufete Cuatrecasas fue despedido por la directiva del club por asesorar a Lionel Messi.

Las cosas van de mal en peor para Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona. Messi no se presentará este domingo a las pruebas PCR, ni a entrenar este lunes y lo avisará por medio de otro burofax. Además de eso, el club catalán ya no tiene abogados, pues fueron despedidos por asesorar al astro argentino.

  El bufete llamado Cuatrecasas fue el que le aconsejó al rosarino a enviar el primer burofax, en donde solicitaba su libertad para poder fichar por otro equipo, algo que el club no ha decidido aceptar.

El siguiente dilema es contractual. Messi presume una cláusula de en donde puede abandonar al equipo de manera unilateral al término de la campaña recién finalizada. El club blaugrana se aferra a la literalidad del papel, que dice que “el 10 de junio era la fecha límite para que el jugador comunicara que el vínculo entre ambos se extinguía”, algo que no ocurrió, pues la pandemia modificó los calendarios y retrasó el final de la temporada.

Los abogados de Messi defenderán el espíritu de la cláusula, pero no su literalidad, para buscar la salida del astro, quien se rumora, podría ir al Manchester City.

VIDEOS