Andrés Guardado
Getty
14 febrero, 2021
Azteca Deportes
La Liga

El Betis gana y se acerca a puestos europeos con Andrés Guardado como titular

El Real Betis venció a domicilio al Villarreal, rival directo en la búsqueda por las contraseñas para disputar la Europa y Champions League.

El Real Betis se hizo con el duelo de este domingo ante el Villarreal en el Estado de la Cerámica, un partido en el que los visitantes fueron mejores que un Submarino Amarillo que perdió su condición de invicto como local en la presente temporada, y que se vio cayó presa de sus errores de concentración.

El gol que cayó en el último minuto de la primera mitad dejó muy tocado al Villarreal, que en el arranque de la segunda parte no supo contener los embates del Betis, que tuvo a Andrés Guardado de inicio, y que consiguió aumentar su ventaja a los siete minutos de reanudarse el duelo, frente a un equipo castellonense que solo reaccionó tímidamente tras el gol de penalti de Gerard Moreno.

El Villarreal arrancó el choque imponiendo su juego de toque y la creación, con mucha paciencia desde atrás, ante unos verdiblancos cautelosos y ordenados, que esperaban atrás a su rival sin sentirse sofocados.

Conforme corrieron los minutos el juego se emparejó, en gran parte debido al equilibrio de piezas en el centro del campo y a que ambos parados dispusieron de esquemas muy similares y arriesgaban poco en la zaga.

A pesar de que era el equipo de Unai Emery el que se asomaba más por el área rival, esta mayor presencia no estuvo acompañada por acciones de peligro de los jugadores más ofensivos del equipo de La Cerámica.

Un gol antes del descanso derribó los ánimos del Villarreal

Cuando parecía que se irían al descanso sin movimiento en el tablero, Nabil Fekir se encargó de adelantar a los visitantes gracias a una acción en la que Miranda jugó con astusia, Raúl Albiol no logró despejar y Fekir remató tras un gran control del esférico, sin que los guantes de Sergio Asenjo pudieran hacer nada.

El gol dejó tan desmotivado al Villareal que ni el paso por el vestuario le permitió reponerse, ya que en la segunda mitad el Betis se se volvió en amo y señor del partido y ahogó la meta del equipo local hasta que, a los siete minutos de reanudarse el partido, el brasileño Emerson Royal logró el segundo tanto con un remate en solitario, la salida de un tiro de esquina.

El Villarreal estaba tocado y el Betis siguió manteniendo su estrategia ante un Asenjo que se vio obligado a convertirse en héroe, debido a la intensa presión sufrida en su marco.

Pero cuando peor estaba el Villarreal, un penalti tras revisión de VAR por una mano de Emerson metió al equipo local en el partido tras transformar en gol Gerard Moreno el lanzamiento en el minuto 64'.

Así, el equipo de Castilla cambió radicalmente su estado anímico y el propio Gerard Moreno estuvo cerca de llevar la igualada con un disparo fuerte desde fuera del área, al que respondió Joel Robles con una gran atajada.

Sin embargo, superada esta reacción del Villarreal, el equipo del chileno Manuel Pellegrini recuperó la tranquilidad y apenas vio peligrar su triunfo ante la falta de peligrosidad de los atacantes locales.

El mexicano Diego Lainez no fue convocado para este partido y Guardado jugó los 90 minutos.

VIDEOS