Real Madrid
28 julio, 2020
Azteca Deportes
Resto del Mundo

El dinero ¿Da Campeonatos?

Los grandes equipos del mundo son generalmente los que más dinero tienen.

Johan Cruyff decía que “el dinero debe de estar en el campo, no en el banco”, los grandes equipos del mundo son generalmente los que más dinero tienen y aunque los billetes no garantizan títulos , te acercan a ellos.

  Tras el parón del futbol por el COVID-19, las principales ligas del mundo tienen ya a su campeón y muchos de ellos no solamente presumen títulos , sino dinero. Según el portal deportivo-financiero TRANSFERMAKT, los campeones mandan en la cancha y en el banco, tal y como profesaba el gran Cruyff.

El equipo más rico del mundo es el todo poderoso Real Madrid, valuado en mil millones de euros, los monarcas de La Liga española ven desde la cima al resto de los equipos. El segundo lugar tiene petro-euros en las venas, la millonaria inversión que le inyectó el jeque Mansour bin Zayed al-Nahyan originó que desde el 2008 el Manchester City sume 12 títulos oficiales, en promedio uno por año. El equipo trajo lo mejor para ganar la Champions League que hasta ahora no han conseguido, pero hoy compiten y son protagonistas, esta temporada finalizaron segundos de la Liga Inglesa por debajo del tercer equipo mas rico del mundo y que pese a tener una gran solvencia económica apenas rompieron 30 años sin levantar la Premiere League, el Liverpool, tazado en 976, 45 mil millones de euros.

El cuarto escalón es para el Barcelona: 976 mil millones que buscarán salvar una campaña para el olvido levantando la “orejona”, un equipo de la realeza que tiene prohibido el fracaso. En el quinto sitio está el Bayern Munich, el cuadro Alemán más rico y poderoso este año ganó todo: Copa y Liga, misma que se adjudicó por octava vez consecutiva y esa hegemonía valen 930 mil millones.

Y la lista sigue. El Chelsea, otro proyecto de “petro-euros"; el PSG, dominante de la liga francesa que sueña e invierte por dominar Europa. Curiosamente fuera del “Top Ten” está el nueve veces ganador de manera consecutiva de la liga italiana, la Juventus, que pese a tener en su nómina a Cristiano Ronaldo, está cotizado por 620 mil millones de euros, poco más de la mitad de lo que cuesta el Real Madrid.

Lo cierto es que el dinero, bien trabajado e invertido, puede dar títulos o al menos es lo que revela esta lista; los poderosos en el banco, lo son también en la cancha y aunque nunca falta una “cenicienta” que de vez en cuando se lleva los reflectores -Leicester por ejemplo en 2016-, en la actualidad para triunfar o fracasar hace falta tener dinero, mucho dinero.

POR: LUIS ENRIQUE ALFONZO
@LEAdeportes´

Te Puede Interesar
VIDEOS