Liverpool vs West Ham
Reuters
31 octubre, 2020
Azteca Deportes
Internacional

¿Qué significa el emblema rosado que portan los equipos de la Premier League?

Durante el mes de noviembre los equipos de la liga inglesa portarán en el pecho un logo, en apoyoa una comunidad muy importante de su país.

A partir de esta jornada y durante las próximas dos semanas, los equipos de Inglaterra portan en sus camisetas un emblema rosado con un detalle negro en el pecho, en apoyo a una comunidad muy importante de ese país.

  El significado se remonta a la Segunda Guerra Mundial, que ocurrió de 1939 a 1945. Durante las jornadas en las que se utilice dicho logo, perteneciente a la Royal British Legion, se recaudan fondos para las familias que perdieron miembros en los combates de dicha guerra, o necesitan ayuda por alguna otra razón.

“La Premier League y sus clubes se enorgullecen de apoyar a The Royal British Legion Poppy Appeal 2020, ya que celebramos 75 años desde el final de la Segunda Guerra Mundial”, dijo la liga.

La Premier League ha estado apoyando a la Legión desde 2012 y ha ayudado a recaudar más de 1.6 millones de libras esterlinas para esta causa.

¿Qué es la Royal British Legion?

La Royal British Legion es la organización benéfica de las Fuerzas Armadas más grande de Inglaterra, con 235,000 miembros, 110,000 voluntarios y una red de socios y organizaciones benéficas.

Se dedica a brindar asesoramiento y orientación de expertos para las personas que formaron parte del ejército, hasta su transición a la vida civil.

Te Puede Interesar
VIDEOS