SAMUEL ETO’O
07 septiembre, 2020
Azteca Deportes
La Liga

El más conocido de México, es Tigres: Samuel Eto’o

El camerunés recuerda a su compadre Rafael Márquez.

Por: Omar Villarreal

Como parte de las actividades de la presentación de la nueva temporada de La Liga de España, el exfutbolista del Barcelona, Samuel Eto’o, tuvo palabras con medios mexicanos. Ahí se le cuestionó sobre en qué equipo en México le hubiera gustado jugar. El histórico atacante se inclinó por Tigres.

“Creo que hay muchos clubes, pero creo que los más conocidos son los Tigres. Hay otro, pero no me acuerdo ahora, sé que jugamos un partido en mi época en el Barcelona en Estados Unidos”

El atacante camerunés tiene buenos recuerdos de los mexicanos, sobre todo de Rafael Márquez, con quien consiguió ganar la Champions League. Vislumbra el defensor como el futuro técnico de la Selección Azteca.

“Siempre he seguido a muchos jugadores pero el que más he seguido es a mi compadre Rafael Márquez, y espero que algún día sea el seleccionador de México”

La Liga 2020-2021 tendrá 4 exponentes mexicanos en equipos como el Atlético de Madrid, Betis y Celta. Eto’o cree que los altos salarios en la Liga MX son una barrera para que los futbolistas mexicanos puedan emigrar a España.

“No les falta nada, el problema es que les pagan muy bien en México entonces no tiene muchas veces la necesidad de ir a competir afuera. Otros no miran el dinero y aceptan ir a competir con otras afuera, la liga mexicana es una de las buenas ligas del mundo y muchas veces prefieren estar en casa que ir a competir afuera”

La Liga española arranca este viernes con el partido entre Granada vs Athletic de Bilbao. Equipos como Real Madrid, Barcelona, Atlético y Sevilla deberán esperar el inicio pues recibieron días extra de descanso tras su participación en las fases finales de competencias europeas.

Te Recomendamos
VIDEOS