Recordando a Gerd Müller
@FCBayernES
15 agosto 2021 12:08hrs
Azteca Deportes
Bundesliga

El mundo del futbol llora por Gerd Müller

De “día negro trágico, negro” para el Bayern Munich y su afición calificaba este día su presidente por la perdida de Gerd Müller.

Berlín, Alemania. El mundo del futbol llora por el fallecimiento del goleador alemán Gerd Müller que ocurrió este domingo a la edad de 75 años.

De “día negro trágico, negro” para el Bayern Munich y su afición calificaba este día el presidente del club bávaro, Herbert Hainer, al comunicar oficialmente la noticia de su muerte.

“Es una de las grandes leyendas de nuestro Bayern. Nadie le ha superado rendimiento y seguirá siendo para la eternidad una página de la historia del Bayern y del futbol alemán”, señaló por su parte Oliver Kahn, exinternacional y ahora presidente de la Junta del club alemán.

Te podría interesar: Fallece el máximo goleador alemán Gerd Müller

“Fue el mejor delantero de todos los tiempos. Sin él el Bayern y la selección alemana nunca hubieran alcanzando la carrera de éxitos que han tenido. Toda Baviera llora a este modesto hombre de éxitos”, apuntó el primer ministro de Baviera, Markus Söder.

La FIFA y la UEFA se unen a la pena del fallecimiento de Gerd Müller

La FIFA y la UEFA han emitido sendos comunicados en los que lamentan el fallecimiento del exgoleador alemán Gerd ‘Torpedo’ Müller.

“La FIFA lamenta profundamente la muerte de Gerd Müller. ‘El Bombardero’ fue Bota de Oro de la Copa del Mundo 1970 y marcó el gol del título para la República Federal de Alemania 4 años después. Nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y a la afición futbolística alemana. QEPD”, indica el comunicado del máximo organismo futbolístico.

Por su parte la UEFA asegura que “lamenta profundamente” la muerte del germano, “que será recordado como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos”.

Real Madrid recuerda a Gerd Müller

El archirrival del Bayern Munich en el futbol europeo el Real Madrid también se pronunció sobre la pérdida de Gerd Müller.

“El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de la leyenda del Bayern de Munich y de la selección alemana Gerd Müller”, afirma en un comunicado el club merengue.

Te podría interesar: Messi enloquece el Parque de los Príncipes (video)

Así mismo expresa “sus condolencias a sus familiares y amigos, al Bayern de Munich y a sus aficionados, y a todo el fútbol alemán”.

Con el Bayern Munich, Müller logró tres Copas de Europa, una Copa Intercontinental, una Recopa de Europa, cuatro Bundesligas y cuatro Copas de Alemania.

La leyenda de Sugar Ray Robinson | El Dictado de Don Lama

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!