Gerd Müller
15 agosto 2021 08:08hrs
Azteca Deportes
Bundesliga

Fallece el máximo goleador alemán Gerd Müller

El equipo alemán del Bayern Munich comunicó que el legendario delantero e icono del club Gerd Müller falleció hoy a los 75 años.

Berlín, Alemania. El legendario goleador alemán del Bayern Munich y de la selección de Alemania Gerd Müller falleció a los 75 años, así lo anunció en un comunicado el equipo bávaro donde el jugador germano tuvo sus mejores momentos en la cancha.

“Hoy es un día trágico, negro, para el Bayern Munich y su afición. Gerd Müller fue el mayor delantero de la historia, una persona excelente y una figura del futbol mundial”, publicó el presidente del actual campeón de la Bundesliga, Herbert Hainer, en un comunicado.

Te podría interesar: Cruz Azul golea a Toluca y le quita el invicto en el Apertura 2021

Gerd Müller, apodado “El Bombardero” o “Torpedo”, llegó al Bayern Munich en 1964 y selló una era en este equipo, que dejó en 1979. Como internacional de Alemania fue campeón de Europa en 1972 y de la Copa del Mundo, dos años después.

Pasó sus últimos años de vida apartado de la vida pública. En 2011 se le detectó Alzheimer, aunque no se supo hasta 2014.

Para los alemanes, Gerd Müller seguirá siendo el máximo goleador

El pasado mayo el delantero Robert Lewandowski le quitó el récord de más goles anotados en la liga alemana en una temporada, el polaco anotó 41, pero para la memoria colectiva de la Bundesliga Gerd Müller seguirá siendo el goleador por antonomasia de todos los tiempos.

Gerd Müller disputó 607 partidos oficiales con el Bayern Munich y marcó 566 goles para el club. Solo en partidos ligueros logró 365 tantos, lo que le convierte en su máximo goleador.

Con la selección alemana disputó 62 encuentros y suyo fue el gol que le dio el Mundial a Alemania frente a Holanda en 1974.

Te podría interesar: Messi enloquece el Parque de los Príncipes (video)

Gerd Müller se retiró en el futbol de Estados Unidos

Tras ganar cuatro ligas con el Bayern y cuatro copas alemanas, Müller dejó al club bávaro para irse a la liga estadounidense a terminar su carrera en el Fort Lauderdale Striker.

Los últimos años, con la demencia diagnosticada, los pasó en su mundo, sin apenas comer y prácticamente todo el día tumbado en la cama, según apuntó su mujer, Uschi Müller.
¡Descanse en Paz el “Bombardero del Bayern Munch!

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!