PSG y sus fantasmas
Getty Images
12 agosto, 2020
GABRIEL MARTÍNEZ RUBIO
Internacional

EL PSG y sus fantasmas italianos

El equipo parisino, con números rojos ante equipos como el Atalanta

Por primera vez desde la temporada 2015-2016, el Paris Saint Germain está en unos cuartos de final de la UEFA Champions League. El equipo parisino presume cuadro de lujo desde hace varias temporadas, pero a nivel continental se ha quedado corto a la hora de ir por los resultados importantes.

El partido de este miércoles ante el Atalanta no será menos complicado, pues tendrá que luchar en contra de sus propios demonios. El PSG nunca ha vencido a un equipo italiano en una Copa de Europa, con cuatro empates y dos derrotas.

Aunado a eso, la Ligue 1, torneo de liga de Francia, fue cancelado por el Covid-19 y el equipo de Thomas Tuchel llega con poco ritmo de competencia, pues únicamente ha disputado cinco partidos desde el mes de marzo.

El Atalanta, por su parte, es el primer equipo italiano que debuta en la Champions y llega a esta instancia del torneo desde la Lazio de la temporada 1999-2000, por lo que no tiene la misma presión que sofoca al París, que no se ha clasificado a las semifinales desde la campaña 1994-1995.

Sin embargo, si de otros números hablamos, los franceses se llevan de calle a I Nerazzurri. En los octavos de final, el PSG presentó una plantilla con un valor de 580 millones de euros, mientras los italianos salieron al campo con un valor total de piernas que con trabajos rebasó los 30 millones.

Por ello, Tuchel, al igual que en su momento Unai Emery, extécnico del club, tiene los ojos de la directiva bien puestos en él para esta eliminatoria y lo que resta de la competencia. Ha sido cuestionado y podría jugarse el puesto en estos últimos compromisos que dictarán si permanece o no en el Parque de los Príncipes.

Te Recomendamos
VIDEOS