Wembley viejo
07 octubre, 2020
Azteca Deportes
Premier League

El último partido del viejo Wembley: Inglaterra y Alemania despidieron a la auténtica “Catedral del Futbol”

El 7 de octubre del 2000 se enfrentaron Inglaterra y Alemania en el partido que cerró la puerta del mítico Estadio de Wembley

El 7 de octubre de 2000 se jugó el último partido en la mítica “Catedral del fútbol” inaugurada en 1923. Ese día, Alemania derrotó a Inglaterra por 1-0.

  Los teutones, ‘robados’ en ese mismo terreno de juego en el Mundial de 1966, tuvieron así la justicia divina de quedar grabados en la memoria de aquel mítico estadio. Un tanto de Hamann de falta directa, en el minuto 14, decidió un choque muy igualado que provocó la dimisión de Kevin Keegan. Aquel fue el primer partido de las eliminatorias UEFA al Mundial del 2002.

El viejo estadio de Wembley recibió los Juegos Olímpicos de 1948, el mundial de futbol de 1966, la Eurocopa del 96, el título del Barcelona en la Copa de Campeones de Europa del 92 y fue sede de conciertos masivos como el histórico Live Aid, de 1985, en donde se vivió el reencuentro de Freddie Mercury y Queen.

Freddie Mercury
Freddie Mercury

El nuevo Estadio de Wembley se inauguró en el 2007

El nuevo Wembley se inauguró en 2006 y sus creadores calcularon que sería el mayor estadio del mundo con una capacidad de 90.000 espectadores. Las míticas torres se reemplazaron por un arco pero esta será historia para otras efemérides.

Para los jóvenes, el nombre de Wembley estará asociado únicamente al estadio actual en el que Inglaterra disputa sus compromisos internacionales. Sin embargo, ese Wembley no es más que el hijo del estadio más importante de la historia del fútbol junto al brasileño Maracaná.

Por: Alejandro Puello

VIDEOS