Alejandro Mayorga con Guadalajara
17 agosto 2021 14:08hrs
Omar Villarreal
Liga MX

El calendario que le viene a Chivas será prueba de fuego: Mayorga

En la fecha doble de la Liga MX, Chivas buscará sumar ante dos candidatos al título y demostrar que puede competir ante cualquier oponente.

Continúa una parte del calendario compleja para las Chivas de Víctor Manuel Vucetich. El Rebaño Sagrado salió con un punto de una aduana complicada como Torreón, pero en esta fecha doble de la Liga BBVA MX le tocará recibir al León y visitar a Rayados, equipos que marchan dentro de los primeros 4 lugares del campeonato mexicano.

Te podría interesar: Juan Reynoso, candidato para dirigir a Selección Nacional

Alejandro Mayorga, titular en los últimos dos partidos, sabe la importancia que tiene conseguir resultados positivos para los objetivos rojiblancos.

“León empezó mal, pero este año ha hecho las cosas muy bien, sabemos la calidad de jugadores que tiene y yo creo que los tres partidos que nos toca enfrentar esta semana, Santos, León, y el que sigue que es Monterrey, van a ser una prueba para nosotros, para saber donde estamos parados y demostrar que estamos listos para enfrentar a cualquier equipo” dijo el duranguense en conferencia de prensa.

Mayorga ha tenido participación en los 4 compromisos del equipo en el Apertura 2021 y quiere aprovechar la ausencia de Miguel Ponce para adueñarse de una vez por todas de la titularidad por la banda izquierda.

“Mi mentalidad ha sido muy positiva, muy fuerte, siempre enfocándola a rescatar lo mejor en cada uno de los entrenamientos, partidos, saber que tengo enfrente a un jugador de gran calidad y experiencia como Miguel (Ponce), eso me ayuda a querer sacar siempre mi mejor versión y estar preparado para lo que sigue. Aquí da igual si es Ponce o yo, lo más importante es el equipo y el que esté mejor va a estar jugando” reflexionó el futbolista de 24 años.

Chivas ante León y Rayados

A pesar de que el conjunto esmeralda es de los que mejor desempeño ha tenido en los últimos 3 años, enfrentar a Chivas no le ha sido sencillo. De los últimos 8 enfrentamientos, el Rebaño Sagrado ha sacado unidades en seis. El torneo pasado, los de Vucetich vencieron a domicilio 3-1 a León.

Tal vez te interese: Los partidos que transmitirá TV Azteca Deportes del 17 al 22 de agosto

La jornada doble para Guadalajara se cierra en Monterrey en la cancha del BBVA. El nuevo estadio de Rayados le sienta de maravilla a Chivas, pues de 7 enfrentamientos en Nuevo León, los tapatíos se han llevado el triunfo en 4 ocasiones, 2 empates y solo una derrota.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!