Real Madrid
01 septiembre, 2020
Azteca Deportes
La Liga

En diez días inicia La Liga

Cuatro equipos aplazan debut.

Por: Jorge Pinto

 

Se dieron a conocer los días y horarios para las primeras dos jornadas de la Liga Española. El torneo iniciará el viernes 11 de septiembre a las 14 hrs. (tiempo de la Ciudad de México) con el duelo entre Granada y Athletic de Bilbao. Se disputarán dos encuentros el sábado 12 de septiembre, cuatro el domingo 13 del mismo mes y uno el lunes 14.

Tres duelos de la jornada uno serán aplazados a fechas aún por definir, ya que Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid participaron durante agosto en Champions League, mientras que Sevilla lo hizo en Europa League. Estos equipos recibirán algunos días extra para cerrar su pretemporada.

La fecha dos comprende el mismo formato: un encuentro el viernes 18 de septiembre, uno el lunes 21 de septiembre y el grueso de la jornada entre sábado 19 y domingo 20, además de aplazarse los encuentros del Barcelona, Atlético y Sevilla. Pero ya entra en competencia el Real Madrid, que debutará el 20 de septiembre ante la Real Sociedad en San Sebastián. A diferencia de los otros tres equipos que estuvieron activos durante buena parte de agosto, el club merengue solo participó en un encuentro a principios de ese mes, cuando quedó eliminado de Champions League ante Manchester City.

La Real Federación Española de Futbol presentó una inconformidad ante el calendario, ya que según este órgano, un juez había prohibido la celebración de partidos en viernes y lunes, hasta que se alcance un acuerdo de compensación económica con los futbolistas. La Liga se ha defendido señalando una apelación concedida hace algunos meses, que permitía temporalmente realizar encuentros esos días.

VIDEOS