Enzo Pérez, volante fundamental en el esquema del River Plate
21 abril, 2021
Álvaro López Sordo
Resto del Mundo

Enzo Pérez renueva con River Plate; Gallardo respira aliviado

El pasado invierno Enzo Pérez rechazó una jugosa propuesta económica del Trabzonspor de Turquía y ni siquiera aceptó iniciar charlas con el Celta de Vigo

A poco más de 24 horas de debutar en la Copa Libertadores, River Plate sonríe. Una de las mejores noticias, y quizás la más esperada de este último tiempo, se convirtió en realidad. Enzo Pérez ha renovado el contrato que lo vincula con la institución millonaria hasta diciembre del 2023. Además, el mediocampista de 35 años recibió una suculenta mejora salarial como agradecimiento a su fidelidad.

A través de las redes sociales del club se dio a conocer esta noticia. El tuit acompañado de una fotografía de Enzo acompañado por Rodolfo D´Onofrio en la que ambos sostienen un bolígrafo por sobre los documentos que sellan la prolongación del contrato, fue suficiente para desatar la alegría del pueblo riverplatense.

Te puede interesar: Inicia el Viaje Azteca Rumbo a Tokio 2020

Vale la pena recordar que en los dos últimos mercados de pases, el volante, y eje del mediocampo de Marcelo Gallardo, recibió diversas propuestas para emigrar al viejo continente. Por ejemplo, en el pasado invierno rechazó una jugosa propuesta económica del Trabzonspor de Turquía y ni siquiera aceptó iniciar charlas con el Celta de Vigo, al cuadro español le agradeció el interés pero no quiso ni conocer la oferta.

Enzo Pérez llega a River Plate en el 2017

Enzo Pérez llegó a River en el 2017, procedente del Valencia, y en su estadía en Nuñez levantó seis títulos, entre los que destaca la Copa Libertadores del 2018 en la que vencieron a Boca Juniors en el Santiago Bernabeú. Hoy por hoy, se sabe que al interior del club consideran a Pérez el mejor futbolista que tienen, además de que le reconocen que juega con la pasión de aficionado al equipo.

Te puede interesar: Las Estrellas a Seguir en el Futbol Olímpico

Por supuesto, la edad no es un impedimento para Pérez. Hoy a sus 35 años es pieza clave dentro del esquema de Marcelo Gallardo. En este 2021 no se ha perdido un solo partido y es el tercer futbolista del plantel con más minutos disputados, pero por encima de todo lo que destaca del nivel de Enzo Pérez, más allá de encontrarse en un estado físico envidiable, es su calidad con la pelota. Este año ha tocado la pelota 1, 089 veces y solamente se equivocó en 141 ocasiones.

Marcelo Gallardo ya respira tranquilo, su mariscal dentro del campo continuará en un equipo que poco a poco renueva sus piezas para continuar compitiendo en el máximo nivel, y que con Enzo Pérez en el campo se asegura a un guía para los jóvenes que empiezan a asomar en el primer equipo riverplatense.

Te Recomendamos
VIDEOS