Sevilla .jpg
20 marzo, 2021
André Zúñiga
La Liga

Épica hazaña del arquero Bono para rescatar al Sevilla

Cuando parecía que Sevilla sería derrotado por el Valladolid, el arquero marroquí Yassine Bono, se convirtió en el héroe del partido.

Sevilla rescató un agónico empate con un anotador inusual. Su arquero Yassine Bono puso el gol de la igualada en la última jugada del partido luego de un tiro de esquina a favor del equipo sevillano.

El primer tiempo no tuvo muchas acciones de peligro. Un dominio claro del Sevilla sobre el Valladolid, pero con pocas oportunidades claras para abrir el marcador. En el ocaso de la primera mitad, las cosas darían un giro de 180 grados para el equipo dirigido por Julen Lopetegui.

El VAR llamaría al silbante que terminaría marcando una pena máxima en contra del equipo andaluz que había mostrado superioridad técnica en los 44 minutos que se habían disputado. El chileno Fabián Orellana aprovecharía la pena máxima para abrir el marcador y finalizar el primer tiempo de esa manera.

Lopetegui realizó cambios al iniciar la segunda mitad del encuentro, si el equipo visitante ya había mostrado superioridad en el terreno de juego, con el ingreso de Lucas Campos intentaría mostrar más armas a la ofensiva y respaldar el accionar del ‘Papu’ Goméz que ya había probado al arco.

En un lapso de 12 minutos, el equipo local ya se había llevado tres amonestaciones debido a que no lograban neutralizar al conjunto andaluz. Seguía pasando el tiempo y conforme más se acercaba el final, el Sevilla iba perdiendo la concentración debido a la falta de contundencia.

12 Sevilla.jpg

TE PODRÍA INTERESAR: PALENCIA IRÁ A BARCELONA

Los minutos finales serían fundamentales

Se acercaba el final del partido y los intentos no lograban abatir el arco que defendía Roberto Jiménez. Los locales se defendían con dientes y garras para proteger el resultado que los haría dar un ascenso importante en la tabla y así alejarse aún más de la zona de descenso.

Ya se jugaba el tiempo agregado en el José Zorrilla y un tiro de esquina le daba una última oportunidad al Sevilla para no quedarse con la derrota. Se cobró un tiro de esquina que provocó algunos rebotes dentro del área para que finalmente Jules Koundé pudiera realizar un centro que terminó encontrando al arquero Bono que se había sumado al ataque.

El arquero marroquí se puso el traje de héroe y se convirtió en el primer guardameta en la historia del club en anotar un gol en La Liga. Bono celebró de manera eufórica y fue amonestado por quitarse la playera. Con este resultado el equipo sevillano se mantiene en el cuarto lugar del certamen.

Te Recomendamos
VIDEOS