Juventus
21 abril, 2021
Azteca Deportes
Serie A

Equipos italianos dicen arrivederci a la Superliga

Juventus, el Milan y el Inter de Milán anuncian su renuncia a la Superliga ya que no se dan las condiciones para realizar el torneo.

Roma, Italia. Inter de Milán, Milan y Juventus, equipos fundadores de la Superliga europea, anunciaron su renuncia luego de reconocer que en este momento no se dan las condiciones para llevarse a cabo esta competencia.

Inter de Milán fue la primera escuadra italiana en publicar su renuncia.

“FC Internazionale Milán confirma que el Club ya no forma parte del proyecto Superliga.

Te puede interesar: La Selección Mexicana jugará contra el anfitrión en Tokio 2020

Siempre estamos comprometidos para dar a los aficionados la mejor experiencia futbolística; la innovación y la inclusión forman parte de nuestro ADN desde que nacimos. Nuestro compromiso con las partes interesadas en mejorar el fútbol nunca cambiará", así lo publicaron en un reporte oficial el cuadro “nerazzurro”.

Por su parte, AC Milan dieron a conocer poco después en un comunicado su decisión de salirse de la Supercopa.

“Aceptamos la invitación a participar en el proyecto de la Superliga con la genuina voluntad de crear la mejor competición europea posible para los aficionados en todo el mundo, para defender los intereses de los Clubes y de nuestra afición. El cambio no es fácil, pero la evolución es necesaria para crecer”, se lee en la nota oficial.

“Pero las preocupaciones de los aficionados en todo el mundo con respecto al proyecto de la Superliga fueron fuertes y claras. Y nuestro club debe estar atento y sensible a la opinión de los que aman este deporte maravilloso”, apuntó el equipo milanista.

Juventus fue presionado a renunciar

Luego de saber de la renuncia del Atlético Madrid, Juventus publicó una nota oficial para señalar la imposibilidad de seguir con el proyecto.

"(Juventus) destaca que es consciente de la petición de algunos clubes de abandonar el proyecto (de la Superliga), aunque los necesarios trámites previstos por el acuerdo entre los clubes todavía no han sido completados.

Te puede interesar: Atlético de Madrid abandona la Superliga

En este contexto, Juventus, pese a seguir convencido del valor deportivo, comercial y legal del proyecto, cree que presenta en este momento reducidas posibilidades de ser llevado a cabo en el formato en el que se había pensado”, apuntó la “Vecchia Signora”.

Los tres equipos italianos sí se mantienen firmes en decir que el futbol necesita ser remodelado para adecuarlo a las necesidades de la nueva época.

La revolución de los clubes ricos

Te Recomendamos
VIDEOS