Atlético de Madrid
21 abril, 2021
Azteca Deportes
La Liga

Atlético de Madrid abandona la Superliga

El equipo del Atlético de Madrid es otro de las escuadras que renuncia a la Superliga, así lo dio a conocer a través de un comunicado.

Madrid, España. El equipo del Atlético de Madrid es otro de las escuadras que renuncia a la Superliga.

Luego de una reunion de su consejo administrativo, los colchoneros decidieron comunicar formalmente a la Superliga y al resto de los clubes fundadores la decision de no formalizar finalmente su adhesión al proyecto.

Te puede interesar: Canelo Álvarez y Andy Ruiz, arropan a joya del boxeo

“El Atlético de Madrid tomó la decisión el pasado lunes de sumarse a este proyecto atendiendo a unas circunstancias que a día de hoy ya no se dan”, publicó el equipo madridista en su página web, luego de seguir de cerca los diferentes acontecimientos sucedidos el día de ayer, con el abandono de la Superliga de los seis escuadras inglesas.

Manchester City, que fue el primero en anunciar su salida de la Superliga europea, el Manchester United, el Chelsea, el Liverpool, el Arsenal y el Tottenham abandonaron el proyecto, y este día lo ha hecho los equipos italianos, Juventus, Milan e Inter de Milán. Todos ellos integraban los doce socios fundadores, al igual que el Atlético de Madrid, que hizo lo propio también este miércoles.

Te puede interesar: Los equipos ingleses le dan la espalda a la Superliga

“Para el club es esencial la concordia entre todos los colectivos que integran la familia rojiblanca, especialmente nuestros aficionados”, apuntó la escuadra colchonera, cuya decisión de entrar en la Superliga europea había provocado el rechazo de una gran parte de su afición desde que se había anuncia la creación del torneo.

Por su parte, el Atlético de Madrid señaló que “la plantilla del primer equipo y su entrenador (Diego Simeone) han mostrado su satisfacción por la decisión del club, al entender que los méritos deportivos deben primar por encima de cualquier otro criterio”.

Luis Suárez no jugará ante el Huesca

En el entrenamiento del Atlético de Madrid antes del partido ante el Huesca, Luis Suárez regresó al trabajo con el resto del equipo, pero todavía no estará disponible para el partido de este jueves, y se mantienen las dudas de Joao Félix, Thomas Lemar y Sime Vrsaljko, los tres con entrenamiento al margen de los demás jugadores.

Te Recomendamos
VIDEOS