Nacional de Montevideo
Reuters
21 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Internacional

Escándalo: Fiesta con alcohol y mujeres en el hotel del Nacional de Montevideo

El Club Nacional de Montevideo vive momentos de crisis por una indisciplina previa al partido en contra de River Plate de Argentina.

Escándalo en el futbol uruguayo. El Nacional de Montevideo atraviesa días difíciles, tras la derrota en el clásico ante el Peñarol por 3-2 y la humillación en la Copa Libertadores, luego caer 2-6 ante River Plate el pasado jueves en la vuelta de los cuartos de final. Ahora, hay que sumar una indisciplina grave por parte de 12 futbolistas.

De acuerdo con información publicada por el diario Ovación Digital, la noche del domingo 13 de diciembre, y tras caer en el clásico, los jugadores organizaron una fiesta en el hotel de concentración en la que hubo alcohol y en la que participaron, además, tres mujeres.

La reunión, al parecer, surgió de forma espontánea y las tres invitadas eran huéspedes del hotel que se habían registrado en el alojamiento ese mismo día. Los festejos fueron interrumpidos cuando Jorge Giordano, director técnico del club, quien se enteró de la situación y se presentó en el lugar.

Los jugadores no solo habrían violado el código de conducta, sino también las disposiciones sanitarias. Y es que, aunque el hotel no estaba cerrado para el club, sí existía una zona delimitada a lo que solo tenían acceso los miembros de la delegación del Bolso para mantenerse en una burbuja y así evitar los contagios por Covid-19.

Al día siguiente, Iván Alonso, ex delantero y actual director deportivo del club que ha ganado 47 ligas charrúas, habría sostenido una reunión con todo equipo para recriminarles a los fiesteros su comportamiento y para que se disculparan con el resto de sus compañeros. La temperatura de esa charla habría subido cuando algunos jugadores aprovecharon para recriminarle a Giordano el planteamiento en el partido de ida contra River (cayeron 2-0 en Buenos Aires).

Tres días después, un convulsionado tricolor fue goleado por el elenco de Marcelo Gallardo. Y hoy se espera que el club confirme o desmienta esta situación. Y en caso de que se ratifique que lo publicado es verdad, se esperan sanciones severas para los implicados. Finalmente, tras la eliminación en la Copa, la continuidad de Giordano se tambalea.

VIDEOS