Sergio Ramos con la camiseta de la selección española
@SeFutbol
14 noviembre, 2020
Azteca Deportes
Selecciones

España con la misión de afianzar su liderato en la Nations League en Suiza

La Selección de Suiza no gana desde hace un año, pero tiene un lugar asegurado para Eurocopa que se jugará en el 2021 y España quiere demostrar que es una selección de las favoritas.

España quiere regresar a la senda del triunfo en la UEFA Nations League y asegurar el liderato de su grupo, pero antes debe medirse a la Selección de Suiza que busca venganza este sábado 14 de noviembre en Basilea.

  La ‘Roja’ está actualmente en la cima de su grupo con siete puntos, pero su última victoria fue hace prácticamente un mes cuando vencieron 1-0 al país helvético en el Estadio Alfredo Di Stefano. Por otro lado, el conjunto de Suiza quiere sorprender al país ibérico y recuperar las unidades perdidas para evitar el descenso al sector B de la Liga de las Naciones de la UEFA.

Sin embargo, vencer a España parece una misión imposible para el equipo de Vladimir Petkovic, que lleva una mala racha sin victorias, desde noviembre del 2019, donde vencieron 6-1 a Gibraltar. Desde entonces, han sido cuatro derrotas y dos empates lo que registra Suiza.

Por su parte, España solo ha tenido un descalabro en sus cuatro partidos disputados en la Nations League por 1-0 ante Ucrania. Aunque el equipo de Luis Enrique ha demostrado un gran juego a pesar de tener un cambio generacional en su plantilla.

Las bajas para el equipo español serán Ansu Fati por lesión y Rodrigo Moreno, tras dar positivo en la prueba de Covid-19.

Posible alineación de Suiza:

Sommer; Widmer, Elvedi, Akanji, Rodríguez; Zuber, Freuler, Xhaka, Shaqiri; Gavranovic, Seferovic

Posible alineación de España:

De Gea; Bellerín, Ramos, Torres, Gaya; Merino, Busquets; Oyarzabal, Torres, Asensio; Morata

Por: Emilio Lara

VIDEOS