Erick Gutiérrez
28 mayo, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Equipo mexicano buscará repatriar a futbolista que juega en Europa

El Pachuca buscará regresar del Viejo Continente a una de las joyas de su cantera, en espera de que pueda retomar el buen nivel de cara a Catar 2022

En los últimos años la cantera del Pachuca ha destacado en la formación de grandes futbolistas, incluso ha logrado que algunos de ellos hayan viajado al Viejo Continente en busca del sueño europeo.

Hombres como Héctor Herrera e Hirving Lozano se han consolidado en el más alto nivel del futbol mundial. Ambos han levantado trofeos y se han convertido en leyendas dentro de sus equipos, como el Porto y el PSV, respectivamente.

Te puede interesar: Roger Martínez es buscado por un gigante de Argentina

Pero han existido otros casos no tan exitosos en el futbol europeo, es por esto que algunos ya se han regresado y el Pachuca tiene en la mira a Erick Gutiérrez, quien está prácticamente borrado del PSV.

Llegaría a préstamo con el conjunto de los Tuzos

La idea de repatriar al “Guti” es para que retome el nivel y pueda ser considerado para la próxima Copa del Mundo que se celebrará en Catar 2022.

La información la compartió el periodista Alberto Pérez Landa. “Existe la posibilidad de que vuelva a Tuzos. Su participación con el PSV es cada vez menor. Tiene contrato por dos años, pero ambas directivas analizan que regrese con el objetivo de retomar su nivel”, publicó en su cuenta de twitter.

Te puede interesar: Los grandes ausentes de México en el Final Four

Este año con el conjunto de los Países Bajos apenas pudo disputar ocho encuentros en liga y uno en la Europa League, para sumar 155 minutos, lo que equivalen a dos partidos y poco menos de medio tiempo.

Cabe mencionar que ha tenido problemas con las lesiones, y eso también mermó su participación en la reciente campaña, pero ahora que ya fue dado de alta, parece una buena opción para Erick Gutiérrez regresar al futbol de nuestro país y retomar el nivel que alguna vez mostró con Pachuca.