Mundial de la FIFA
Chris Brunskill/Fantasista/Getty Images
07 octubre, 2020
Azteca Deportes
Internacional

Estos dos países van con todo para albergar el Mundial 2030

España y Portugal anunciaron su candidatura conjunta, que se definirá durante el Congreso de la FIFA del 2024.

El Mundial 2030 ya tiene más pretendientes. Este miércoles España y Portugal anunciaron su candidatura conjunta para albergar la máxima justa futbolística, cuatro años después de que se lleve a cabo en México, Estados Unidos y Canadá.

  La Real Federación Española de Fútbol y la Federação Portuguesa de Futebol han solicitado formalmente sus intenciones, con un torneo que planean finalizar con el duelo por el título en el Estadio Santiago Bernabéu, la casa del Real Madrid.

No será sino hasta el 2024, cuando estos países sepan si podrán organizar el evento. La elección se anunciará durante el Congreso de la FIFA de ese año.

“Este acuerdo significa un paso importante para este proyecto común de Federaciones, pero también para los países. El futbol, el deporte, es una herramienta magnífica para inyectar fuerza y voluntad de superación en estos momentos de gran dificultad”, afirmó Luis Rubiales, presidente de la Federación Española.

Otros países que buscan la candidatura

A partir del Mundial del 2026 el máximo órgano rector del balompié tiene en sus planes aumentar el número de selecciones participantes, de 32 a 48.

Hasta este momento, los otros países que buscan hacerse con la organización del 2030 son Marruecos por un lado, y por otro en conjunto Uruguay, Argentina, Paraguay, Chile.

Te Puede Interesar
VIDEOS