Entrevista con Lucas Hernández
30 octubre, 2020
Gabriel Martínez Rubio
Internacional

Estrella del Bayern elogia a Raúl Jiménez y a la Selección Azteca

En entrevista para Azteca Deportes, el lateral izquierdo del club teutón, Lucas Hernández, llenó de elogios a algunos jugadores mexicanos, así como al combinado nacional.

Elogios de sobra y repartidos por donde se ubican los más altos estándares futbolísticos son los que tiene Raúl Jiménez, jugador e ídolo del Wolverhampton. Su calidad ha trascendido de forma irrevocable. Sus goles y liderazgo están en boca, incluso de sus colegas más galardonados por sus éxitos futbolísticos, como es el caso de Lucas Hernández, Campeón de Europa y del Mundo.

  En entrevista para Azteca Deportes, el lateral del Bayern de Múnich recordó los breves momentos, pero consistentes, en los que compartió vestidor con el mexicano, en el Atlético de Madrid, con argumentos que respaldan el presente del delantero.

“Él en ese momento en el Atlético no estaba teniendo mucho protagonismo, pero seguía feliz, seguía entrenando bien, y eso es lo que lo ha llevado ahora mismo a estar donde está, marcando todos esos goles allá en Inglaterra y siendo un jugador clave”, detalló el francés.

Lucas Hernández, quien llegó a la Bundesliga con la etiqueta de figura, insiste en destacar que lo más valioso de Raúl es su humildad, que trasciende el terreno de juego.

“Conozco muy bien a Raúl Jiménez, es un grandísimo jugador, como lo estamos viendo ahora en Inglaterra, grandísima persona, y es verdad que hemos compartido vestuario por poco tiempo, pero tengo muy buenos recuerdos de él, fuera del campo es una grandísima persona y es lo más importante.”

Lucas Hernández
Getty

“La Selección Azteca es muy rocosa”, Lucas Hernández

El Campeón del Mundo con el combinado francés en el Mundial de Rusia 2018, Lucas Hernández, confirmó que si hay algún equipo que la generalidad europea no gusta enfrentar en una Copa del Mundo, es la Selección Azteca.

“Está claro que la mayoría de los equipos sudamericanos, pero sobre todo México, es una selección bastante rocosa, bastante difícil de jugar, con grandísimos jugadores en todas las líneas del campo y está claro que es una selección muy complicada. Sabemos que es muy difícil jugar contra ellos porque es un equipo rocoso y agresivo”, aseguró de forma contundente.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre las posibilidades que tendría una selección como la de México de llegar a un Campeonato del Mundo, no se comprometió, y se limitó a enlistar un sinfín de requisitos necesarios para poder soñar.

“Para ser campeón del mundo tienes que tener muchas cosas, y es muy complicado. Tienes que estar en forma, tienes que tener confianza, tienes que tener también esa pizca de suerte, y hoy en día hay muchísimos países con grandísimos jugadores y con mucha calidad, te puedo decir que hoy no hay ningún que digas que puedes ganar de manera clara”.

Hernández, lateral izquierdo de 24 años, destacó la competitividad de la Liga MX, y reconoció la calidad de sus figuras, en especial la de su paisano, André-Pierre Gignac.

“He visto mil veces a (André-Pierre) Gignac, y la verdad es un grandísimo jugador, en México debe ser una estrella, al igual que lo era aquí en Francia”, finalizó.

KAL|0_86va0d8z
CARL RECINE/REUTERS
Soccer Football - World Cup - Final - France v Croatia - Luzhniki Stadium, Moscow, Russia - July 15, 2018 France’s Kylian Mbappe celebrates scoring their fourth goal with Lucas Hernandez and Blaise Matuidi REUTERS/Carl Recine

Te Puede Interesar
VIDEOS