Los 10 Mejores Jugadores en la Historia del Futbol

La clase futbolística se desborda en estos jugadores.

Azteca Deportes
Resto del Mundo
Pelé y Beckenbauer

10.- RONALDINHO

Ronaldo de Assis Moreira, mejor conocido Ronaldinho no podía faltar en este conteo.

“Dinho” ganó todo lo que un futbolista sueña como profesional. Tanto en clubes como a nivel Selección.

‘La sonrisa del futbol’ enamoró a todos los aficionados con su talento y alegría para jugar. Ganó la Copa del Mundo de 2002, la Copa América 1999 y la Confederaciones 2005 con Brasil.


Con el Barcelona obtuvo 2 Ligas y 2 Súper Copas de España, además de la Champions League de 2005-06.

Con el A.C. Milan, Ronaldinho obtuvo un Escudeto y con el Atlético Mineiro fue campeón de la Libertadores. Un fuera de serie del balompié mundial.

Ronaldinho

9.- ZINEDINE ZIDANE

El francés enamoraba con su técnica y clase que derrochaba por el campo. Ganador de una Copa del Mundo en 1998 en su país y la Eurocopa en el año 2000. Referente histórico del Real Madrid con quien ganó 1 Liga de España y una Champions League y 2 Escudetos con la Juventus. Si esto fuera poco, Zidane obtuvo Balón de Oro en 1998.

Zinedine Zidane

8.- FERENC PUSKAS

Figura legendaria del fútbol mundial y considerado como uno de los mejores jugadores de la historia. Ganador de 5 Ligas de España, 3 Copas de Europa y una Copa InterContinental, además de lograr en 4 ocasiones el Pichichi con el Real Madrid. Puskas es todo un emblema del conjunto ‘Merengue’

Puskas


7.- ALFREDO DI STÉFANO

Futbolista y entrenador argentino nacionalizado español. Jugador de River Plate con quien levanto dos títulos de Liga. En Colombia militó para el Club Millonarios donde también salió campeón y con el Real Madrid, el club de sus amores, obtuvo 8 Ligas España y 5 Copas de Europa.

Alfredo Di Stéfano

6.- FRANZ BECKENBAUER

Apodado “El Káiser” y reconocido mundialmente por su clase y talento. Beckenbauer es considerado el futbolista más grande de la historia de Alemania.

Ganador de 5 Bundesliga, 2 Copas de Alemania y 3 Ligas de Campeones con el Bayern Munich. Además de levantar la Copa del Mundo de 1974 y la Eurocopa del 72.

Beckenbauer

5.- JOHAN CRUYFF

El mítico número 14 de Holanda jugó para el Ajax de Ámsterdam donde ganó 8 Ligas, 4 Copas de Holanda, 3 Copas de Europa, una Copa Intercontinental y una Supercopa de Europa. Con el Barcelona de España ganó unaLiga y una Copa del Rey; subcampeón del Mundo en 1974 y referente histórico del Club Blaugrana.

La filosofía del futbol total de Johan Cruyff en el Ajax y Barcelona

4.- CRISITANO RONALDO

El astro portugués brilló desde su debut con el Sporting de Lisboa, pasó al Manchester United, donde logró 3 Premier League, pasó al Real Madrid donde plasmó su nombre con letras de Oro al conseguir de 2 Ligas España, obtener su 5ta Champions League y levantar en 4 ocasiones el Mundial de Clubes.

Fue campeón de la Eurocopa 2016 con Portugal. Actualmente CR7 juega para la Juventus donde ya consiguió su primer ‘Escudeto’ con la Vecchia Signora; simplemente un jugador fuera de serie.

SPAL vs Juventus
Reuters
SPAL vs Juventus

3.- LIONEL MESSI

Un fenómeno del futbol mundial. Desde su debut con el Barcelona, ‘La Pulga’ ha conseguido 10 Ligas de España, 6 Copas del Rey, 8 Súper Copas de España, 4 Champions League, 3 Súper Copas de Europa, 3 Mundiales de Clubes y por supuesto ha sido 5 veces ganador del Balón de Oro; además de lograr el Oro Olímpico con Argentina en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Sencillamente un fuera de serie.

Messi
Getty Images
Lionel Messi

2.- PELÉ

Edson Arantes do Nascimento o simplemente Pelé, para muchos el mejor jugador que ha dado la historia del futbol, ganó 6 campeonatos de Liga en Brasil, 2 Copas Intercontinentales, 2 Copas Libertadores,1 Súper Copa Inter Continental y por si fuera poco: 3 Mundiales.

Pelé terminó su carrera con 1281 goles en 1363 encuentros, lo que lo convierte en uno de los goleadores más prolíficos de la historia.

Pelé

1. MARADONA

Diego Armando Maradona llevo el futbol a otro nivel. Coraje, talento, clase, técnico y magia es lo que irradiaba este jugador argentino con el balón. Maradona ganó el Mundial de futbol de México 1986, marcando uno de los goles más hermosos en la historia de este deporte. En 1989 Consiguió una UEFA Europa League. Con el Barcelona logró 1 título de Liga, Una Copa del Rey y La Súper Copa de España. Aunque su mejor época fue durante su estancia en el Napoli, equipo con el que logro ganar dos Scudetto, la Copa Italiana y la Supercopa. Maradona es simplemente considerado el Dios del futbol.

Maradona

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×