Premier League
03 agosto, 2020
Azteca Deportes
Premier League

Expulsión por toser a un rival

Primera regla que tendrá una sanción estrictamente relacionada con el COVID-19.

Inglaterra. El COVID-19 tendrá implicaciones serias en la Premier League para la temporada 2020-2021, la Federación Inglesa de fútbol (FA) ha decidido implementar medidas más severas en relación a esta pandemia.

  Inicialmente los árbitros podrán sacar tarjeta roja a los jugadores que tosan intencionalmente. Así se redacta en el documento emitido por la FA.“Cuando un árbitro esté seguro de que alguien le tosa deliberadamente y desde cerca en la cara a un oponente o un asistente, deberá tomar acción como si fuera la regla 12: usar gestos o lenguaje ofensivo, insultante o abusivo.”

Pero este gesto no sólo podría tener consecuencias reglamentarias, también podría tomar acción legal y es que se podrá demandar a los jugadores que realicen esta acción deliberadamente e irán a un tribunal de la justicia de Inglaterra.

Por el momento, los protocolos de salud en la Premier League continuarán con las reglas de sana distancia y uso de cubrebocas en las bancas. La siguiente campaña arranca el próximo mes de septiembre.

VIDEOS