Captura de pantalla 2021-09-17 132931.png
17 septiembre 2021 14:09hrs
Azteca Deportes
Internacional

Federación Mexicana de Futbol firma acuerdo con la Federación Inglesa

Promover el futbol femenil, el futbol base y el desarrollo de árbitros, son algunos de los objetivos que se pretenden alcanzar con este convenio.

La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer la firma de un convenio con la Federación Inglesa “con el objetivo de establecer un marco de colaboración entre ambas organizaciones para mejorar el potencial y la calidad del futbol en México e Inglaterra”, según se establece en un comunicado oficial.

Compartieron que algunas de las actividades que se pretenden realizar son: talleres de capacitación y seminarios para promover el futbol femenil, el futbol base y el desarrollo de árbitros, así como sesiones de formación “para compartir buenas prácticas, mejorar los estándares y definir las mejores estructuras de trabajo”.

“La firma de este acuerdo, con el embajador británico en México como testigo de honor, es una gran oportunidad para intercambiar buenas prácticas, promover el futbol femenino y masculino, trabajar en la formación de nuestros árbitros y oficiales del VAR, incrementar la participación del futbol base y compartir aprendizajes”, señaló Iñigo Riestra, Secretario General de la F.M.F.

Actividades comenzaron el año pasado

De acuerdo con la información proporcionada, las actividades conjuntas entre dichas federaciones comenzaron en 2020 con “diversas sesiones de trabajo y capacitación en materia de seguridad, normatividad, operación de estadios, arbitraje, entre otras”.

Puede interesarte: La razón por la que Vucetich no se ha ido de Chivas

“Estamos muy contentos de firmar formalmente este acuerdo con nuestra contraparte en México. Está claro que podemos compartir y aprender mucho el uno del otro para mejorar el juego en todos los niveles en nuestros países. Siempre estamos buscando las mejores formas de aumentar la calidad y el potencial del fútbol inglés, dentro y fuera del campo, y colaboraciones como ésta sólo pueden aportar beneficios para ambas partes.”, sentenció Mark Bullingham, CEO de la Football Association.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!