Gianni Infantino, presidente de la FIFA
20 abril, 2021
Azteca Deportes
Resto del Mundo

FIFA dice NO rotundo a la creación de la Superliga

El presidente de la FIFA Gianni Infantino rechazó a la creación de la Superliga y da su total apoyo a la UEFA y federaciones europeas.

México. La FIFA confirma su rechazo a la creación de la Superliga europea y dio su completo apoyo a la UEFA y futbol europeo a través de su presidente Gianni Infantino.

La FIFA es una organización construida sobre valores del deporte y solo puede desaprobar firmemente la creación de la Superliga, que es una tienda cerrada y una ruptura con las instituciones actuales, con las ligas, con las asociaciones, y con la UEFA. Déjenme mostrar el total apoyo de la FIFA al futbol europeo y a la UEFA”, declaró Infantino durante el Congreso Ordinario que esta celebra en Montreaux, Suiza.

Por si te interesa: Florentino Pérez revela si Cristiano Ronaldo volverá al Madrid

El presidente de la FIFA se refirió a su obligación y la de todas las federaciones a protegerlo “con responsabilidad, solidaridad y en el interés del futbol nacional, europeo y global”.


Mi reto como presidente es proteger esto, las competiciones de clubes, las selecciones... Si algunos eligen seguir su propio camino debemos dejarlos ir con consecuencias por su elección, son responsables de ella. Están dentro o fuera, que cada uno piense”, apuntó Infantino.

El dirigente declaró que la UEFA y la FIFA “son organizaciones democráticas, abiertas, en las que todo el mundo puede hablar, hacer propuestas que se pueden tener en cuenta pero siempre con respeto a las instituciones, las ligas, las asociaciones, a la historia y la pasión de mucha gente de todo el mundo”.

Por si te interesa: Robert Dante Siboldi habla sobre la gestión de Reynoso en Cruz Azul

Infantino insistió al decir que el futbol da esperanza y su responsabilidad es hacer realidad la esperanza, pero siempre con respeto, solidaridad y en el interés del futbol de cada país, europeo y global.

Superliga femenil, una amenaza a la UEFA

La alemana Nadine Kessler, representante del futbol femenino en la UEFA, considera que la Superliga es “una amenaza directa para todos los planes” que el órgano rector del futbol europeo ha elaborado junto a los clubes y las ligas para la nueva Liga de Campeones femenina.

A través de una carta, Nadine Kessler denunció que la noticia de la creación de una Superliga femenina “llega sin ninguna consulta y en el momento en que la Liga de Campeones femenina de la UEFA está a punto de ver un cambio transformador a partir del próximo verano”.

La revolución de los clubes ricos

Te Recomendamos
VIDEOS