RobertDanteSiboldi.jpg
Twitter: Xolos
19 abril, 2021
Eder G. Calderón Juárez
Liga MX

Robert Dante Siboldi habla sobre la gestión de Reynoso en Cruz Azul

Robert Dante Siboldi, estratega de Xolos, habló sobre el reto de dirigir a la escuadra fronteriza y se expresó sobre el trabajo de Juan Reynoso en Cruz Azul.

Ignacio Palau, Director Deportivo de Xolos de Tijuana, fue el encargado de presentar a Robert Dante Siboldi como nuevo técnico de la escuadra fronteriza.

El timonel uruguayo asegura que llega a Xolos con más conocimientos y todavía sueña con poder calificar a la escuadra al repechaje.

“Más preparado, cada experiencia nos sirve para seguir creciendo, cada caída sirve para demostrarnos que seguimos creciendo. Estoy con más aprendizaje, con más experiencia. Los errores que tuve, espero no volverlos a cometer. Es un reto muy bueno para seguir creciendo en esta profesión”, declaró Robert Dante Siboldi en la conferencia de prensa de su presentación.

El contrato de Robert con Xolos es por un año, es decir las próximas dos temporadas y lo que resta de este torneo. La directiva de Tijuana todavía piensa en la posibilidad de calificar a la Liguilla del Torneo GUARD1ANES 2021.

“En lo personal me tocó ir viendo lo que ha ido evolucionando y creciendo el futbol de Tijuana. No por dentro, pero sin duda que es un gran reto y desafío para mi seguir siendo parte de la historia de este club. Estamos contentos de estar aquí. Queremos transmitirle a los jugadores ese deseo que tenemos de ganar”, señaló Siboldi.

Te puede interesar: El entrenador Javier Aguirre es separado de Rayados

El técnico uruguayo, ya tiene experiencia en la máxima categoría, Siboldi ha dirigido a Santos Laguna, Veracruz y Cruz Azul, incluso con la escuadra lagunera logró el título en el Clausura 2018, por eso, admitió que no existió ninguna condición especial por parte de la directiva de Xolos.

“No hubo ninguna exigencia, hubo un gran dialogo y desde la primera oportunidad que tuvimos de platicar, siempre fue correcto y nunca hubo exigencia de ninguna de las partes. Coincidimos en que este equipo debe ser protagonista y debe estar en los primeros lugares”, agregó el timonel.

RECONOCE TRABAJO DE JUAN REYNOSO

Siboldi es ubicado por su pasado reciente con la Máquina de Cruz Azul, club que actualmente vive un gran momento, por ello, el técnico uruguayo reconoció la labor del actual estratega de los celeste, el peruano Juan Reynoso.

Te puede interesar: Tendrá Xolos a un técnico campeón de la Liga BBVA MX

“Este es el trabajo de Juan, el gran trabajo de Juan y los jugadores. Ellos se encontraron con el equipo volteado y ellos han hecho un gran torneo. Yo lo asimilé, lo digerí, lo viví muy fuerte, la frustración, el enojo, pero ahora me levanté y seguiré caminando. Hay que seguir para adelante y ahora gracias a Dios y a Xolos, me pone esta posibilidad de volver a trabajar”, finalizó Robert Dante Siboldi.

Te Recomendamos
VIDEOS