RYAN GIGGS
22 marzo, 2021
Damián Martínez
Internacional

Gales se rinde a los pies de Ryan Giggs

El actual entrenador de la Selección de Gales Ryan Giggs, es considerado también como la máxima leyenda del futbol de ese país.

Ryan Giggs es considerado como el máximo exponente del futbol Galés, incluso uno de los jugadores más reconocidos en todo el Reino Unido, equiparando su gloria a nombres como David Beckham o Wayne Rooney.

Nacido el 29 de noviembre de 1973 en Carfdiff, Gales, una nación constituyente del Reino Unido, Ryan Giggs se ha consolidado como la máxima figura del balompié galés. Marcó toda una época en el Manchester United de la Premier League, donde duro ni más ni menos que 23 temporadas, con un total de casi mil partidos con los ‘Red Devils’ y ganó todo lo que un futbolista puede soñar.

Te puede interesar: Tv Azteca trasmitirá en vivo el Gales vs México.

Giggs se consagró como uno de los jugadores más laurados en la historia de este deporte. El llamdo ‘Soldado Ryan’ levantó 35 títulos con el Manchester United:

- 13 títulos deLiga
- 4 Copas de Liga
- 4 Copas inglesas
- 9 Community Shields
- 2 Champions League
-1 Supercopa de Europa
-1 Copa Intercontinental.
-1 Mundial de Clubes


Ryan Giggs jamás cambió los colores del Manchester United, a pesar de haber tenido grandes ofertas de diferentes clubes. El ‘Eterno’ Giggs mostró gran fidelidad al club de sus amores, erigiendose como uno de los futbolistas más fieles de la historia al defender solo el escudo del United, caso similar a Francesco Totti con la Roma, Carles Puyol con Barcelona o Paolo Maldini del AC Milan.

Con la Selección de Galés, Ryan Giggs, jugó 64 partidos y marcó 12 goles; mientras que, con el combinado olímpico de Gran Bretaña fue el capitán en Londres 2012, donde disputó 4 juegos y marcó un tanto.

En enero de 2018, La Federación Galesa hizo oficial el anuncio de Ryan Giggs como Director Técnico de Gales. El organismo anunicó con bombo y platillo su llegada mediante un video en el que se mostraba el apellido Giggs en una camiseta de la selección de Gales, pudiéndose leer al final del clip el lema “Más fuertes, juntos”.

Escándalo por violencia doméstica

Aunque este sábado, cuando se mida ante la Selección Mexicana, el técnico no podrá estar en el banquillo, pues hace unos meses fue acusado por violencia doméstica, incluso el seleccionador ya se perdió un par de partidos. Giggs fue arrestado el pasado mes de noviembre por las autoridades de Gales, pero ya fue liberado y se dice que está cooperando con toda la investigación. En su lugar, estará Robert Page.

Te puede interesar: ¡Exclusica! Alvarado revela su dos grandes sueños.

Te Recomendamos
VIDEOS