Gonzalo Bergessio con el Nacional
15 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Resto del Mundo

Gonzalo Bergessio acusa que la CONMEBOL está en su contra

La Copa Libertadores no solo se juega adentro de la cancha, muchas veces los partidos comienzan a disputarse antes desde las salas de prensa, así lo hace Bergessio

La Copa Libertadores no solo se juega adentro de la cancha, muchas veces los partidos comienzan a disputarse antes desde las salas de prensa o las redes sociales. Las primeras ofensivas suelen iniciarse detrás de un micrófono o una pantalla, y ese es el caso del duelo de vuelta por los cuartos de final entre Nacional y River Plate. Gonzalo Bergessio habló y no se guardó absolutamente nada.

El ex atlista se refirió a las decisiones arbitrales del primer capítulo de la serie, ya que ellos consideran que Bruno Zuculini estaba adelantado en el 2-0 (las líneas que muestran que estaba en posición correcta les parecen manipuladas). Y también mostró su molestia porque en el clásico ante Peñarol no se repitió un penal a pesar de una clara invasión de área.

El goleador de 38 años de edad, salió a dar la cara por un plantel que está repleto de juventud. En su estado de WhatsApp fue contundente: “El tiempo pone todo en su lugar. Quieren bajarnos y no saben cómo. Esta banda está unida y vamos por todo”, fue la frase que escribió el delantero acompañada de una fotografía de todo el plantel abrazado.

Gonzalo Bergessio en una sequia de goles

Bergessio, además, está fastidioso porque atraviesa una sequía goleadora. El argentino no anota desde el 12 de noviembre y acumula 412 minutos, repartidos en cinco partidos, sin festejar. Un bache impensado hace unas semanas, y es que Gonzalo es el máximo anotador de Nacional en el Siglo XXI con 60 anotaciones.

A lo largo de casi 18 años de carrera, Gonzalo Bergessio se enfrentó 10 veces a River Plate (es el segundo equipo al que más enfrentó) con un saldo de cuatro goles en contra del millonario. Los más recordados son los dos que anotó en la remontada histórica por la Libertadores 2008, cuando el equipo que dirigía Simeone ganaba 2-0 la vuelta y con los goles de Gonzalo el Ciclón empató a dos el duelo para llevarse el global por 4-3 y avanzar a cuartos de final.

VIDEOS