Foto de archivo de la Copa Libertadores del 25 de noviembre del 2018. Imagen: Reuters
07 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Liga MX

Equipos de la Liga MX podrían volver a participar en la Copa Libertadores muy pronto

Enrique Bonilla confirmó que los equipos de la Liga MX están muy cerca de volver a competir en la Copa Libertadores y en la Copa Sudamericana gracias a un nuevo proyecto.

Ciudad de México.- Después de una larga ausencia en el torneo más importante de clubes en el continente americano, los equipos de la Liga MX podrían volver a participa en la Copa Libertadores y el la Copa Sudamericana de CONMEBOL.

El encargado de que este sueño vuelva a ser realidad es Enrique Bonilla, quién confirmó que se encargará de negociar el regreso de los clubes mexicanos a los torneos organizados por la CONMEBOL.

“En cuanto a la relación con CONMEBOL y con Alejandro Domínguez también es cercana y creo que ahora voy a tener más tiempo de acercarme a él para buscar el mayor beneficio de la Liga MX y buscar internacionalizar a la división de ascenso a través de la Liga de Expansión.”

Además, Bonilla que los planes de crear una liga conjunta con la Major League Soccer sigue en pie.

Retomando el tema de la relación de con CONMEBOL, Bonilla hizo énfasis en que ve muy posible el regreso de los equipos mexicanos a la Copa Libertadores aunque no va a ser un proceso fácil.

“No solo es el deseo del futbol mexicano. Se tiene que interactuar ampliamente con las otras partes, llámese CONMEBOL, MLS. Es un proceso que tenemos que seguir, que va a llevar tiempo pero tenemos la certeza y la esperanza que vamos a lograr lo mejor para la Liga MX.”

La Copa Libertadores es el torneo más importante a nivel de clubes de todo el continente americano y los equipos se han vuelto dignos contendientes al título continental.

Y la historia los respalda, equipos las Chivas o Tigres son de los equipos mexicanos que han tenido la oportunidad de disputar una final de tan importante competición en contra de grandes clubes de la calidad de River Plate o de Boca Juniors.

Esperemos poder volver a ver a México peleando por uno de los títulos más importantes del continente

VIDEOS