Jugadores del Borussia Dortmund
REUTERS
27 agosto 2021 18:08hrs
Azteca Deportes
Bundesliga

Haaland le da el triunfo al Borussia Dortmund frente al Hoffenheim

El Borussia Dortmund venció por 3-2 al Hoffenheim y escaló provisionalmente a lo más alto de la clasificación en la Liga de Alemania.

Borussia Dortmund venció al Hoffenheim en la tercera fecha de la Bundesliga, y escaló a lo más ato de la clasificación con 6 unidades.

A falta de que termine la Jornada 3, el equipo dirigido por Marco Rose sumó tres puntos en la cancha del Signal Iduna Park, en un encuentro que si pudo contar con Erling Haaland pese a que había sufrido una lesión en el partido pasado del BVB ante el Friburgo.

Durante el primer tiempo, los equipos no lograron hacerse daño, en una primera mitad que se vio interrumpida en varias ocasiones por faltas.

No obstante, para la parte complementaria llegaron las emociones. Giovanni Reyna abrió el marcador al minuto 49. El mediocampista estadounidense sacó un disparo de derecha dentro del área, y mandó el balón al fondo para romper el cero.

Posteriormente, Baumgartner igualó el encuentro al 60’ tras recibir un pase filtrado y definir con tiro cruzado que no pudo detener el guardameta, Gregor Kobel.

El conjunto local recuperó la ventaja al 68’. Bellingham sacó un derechazo y colocó el 2-1 en la pizarra.

En los últimos minutos del juego, el Hoffenheim empató el encuentro. Moanes Dabour hizo el 2-2 al 90’ y el BVB reaccionó de forma rápida por vía de Erling Haaland, quien selló la victoria del Borussia Dortmund por 3-2 en casa durante el tiempo agregado.

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo regresa al Manchester United a 12 años de su partida

El próximo juego del Borussia Dortmund

Para la Jornada 4, el Borussia Dortmund visitará al Bayer Leverkusen en la cancha del BayArena.

Por su parte, el TSG Hoffenheim recibirá al Mainz 05 en la Rhein-Neckar-Arena. Tras la derrota fuera de casa, el conjunto comandado por Sebastian Hoeneß se ubica de momento en la cuarta posición de la Liga de Alemania.

Te puede interesar: Joshua Kimmich se queda en el Bayern Múnich

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!