Festejo Robert Lewandowski
Reuters
20 marzo, 2021
Azteca Deportes
Bundesliga

Hat-trick perfecto de Lewandowski le da el triunfo al Bayern

El delantero del Bayern Munich, Robert Lewandowski, resaltó sus dotes al anotar de cabeza, de pierna derecha y de zurda, para triunfar ante el Stuttgart.

El Bayern se impuso este sábado por 4-0 al Stuttgart, con un triplete perfecto -un gol de cabeza, uno con la pierna derecha y otro con la izquierda- de Robert Lewandowski en la primera parte, en un duelo en el que muchas circunstancias parecían jugar en contra del equipo dirigido por Hansi Flick.

El Bayern tuvo que jugar el partido sun Joshua Kimmich, baja por enfermedad, y esuvo con 10 hombres desde el minuto 11 por la expulsión de Alphonso Davies por una falta a Silas Wamagintuka.

El Stuttgart intentó aprovechar esa situación y saltó al campo con actitud. La mayor parte de los primeros minutos se jugaron en la mitad del Bayern y todo indicaba que los bávaros iban a tener una tarde difícil.

En el minuto 14' el Stuttgart estuvo a punto de marcar, cuando Sasa Kalajdzic cabeceó dentro del área pequeña contra el cuerpo de Manuel Neuer.

Sin embargo, poco después, seis minutos de magia bastaron para que el Bayern sentenciara el partido. Al 17', Lewandowski marcó el primer tanto, tras un centro de Serge Gnabry, desde la banda derecha.

Luego, en el 22', Gnabry hizo el segundo con un buen remate a pase de Leroy Sané dentro del área, jugada que inició en los pies de Thomas Müller.

Te puede interesar: A medio partido, cae un dron sobre San Mamés con este mensaje

Al 23' apareció otra vez Lewandowski, marcando la tercera diana del partido con la cabeza, pero no fue suficiente para el seleccionado alemán, pues al 39' hizo también el cuarto, con un remate de zurda a pase de Sané, sellando un hat-trick perfecto: Goles de cabeza, de derecha y izquierda.

Con el 4-0 los equipos se fueron al descanso. El Stuttgart había tenido un 53 por ciento de posesión de balón, pero el Bayern había sido infalible en la definición, lo que acabó con sus esperanzas, en una segunda mitad en la que los bávaros únicamente tuvieron que manejar el resultado.

Te puede interesar: Manchester City: El gran favorito de los apostadores

Victoria clave rumbo al título de la Bundesliga

La victoria permite al Bayern llegar al partido clave contra el Leipzig, que se jugará tras la pausa de selecciones, con cuatro puntos de ventaja y con la posibilidad de dar un gran paso hacia el título.

Te Recomendamos
VIDEOS