Dron San Mamés
Getty
20 marzo, 2021
Azteca Deportes
La Liga

A medio partido, cae un dron sobre San Mamés con este mensaje

Lo que en el papel debería ser una fiesta, se ha convertido en el ojo del huracán; la ciudadanía de Bilbao manda un mensaje claro.

Un dron cayó sobre el césped del estadio San Mamés en el transcurso del partido entre el Athletic Club y el Eibar con una pancarta que contenía un mensaje en contra de la celebración de la próxima Eurocopa en Bilbao.

‘Bilbao 2020 Eurocopa honi ez’ (No a esta Eurocopa)', era el lema que portaba la bandera de color naranja que junto al aparato fue retirada del terreno de juego por el árbitro del partido en el minuto 68'.

La Eurocopa ha estado en medio de la polémica desde hace varias semanas, pues la organización se ha mostrado tajante al decidir que habrá público en las gradas para la celebración que se llevará a cabo el próximo mes junio.

Te puede interesar: Zlatan Ibrahimovic regresa a la Selección de Suecia

Sin embargo, debido a la situación santiaria, varias de las sedes contempladas (Londres, Múnich, Roma, Bakú, San Petersburgo, Bucarest, Budapest, Ámsterdam, Bilbao, Glasgow, Dublín y Copenhague), se han pronunciado en contra y la capital del País Vasco no ha sido la excepción.

El Estadio San Mamés lleva toda la pandemia sin recibir afición y la competencia española aún mantiene en el aire la fecha en la que eso pueda suceder. Bilbao corre el riesgo de perder la sede de la Eurocopa, pero al parecer, una gran parte de la ciudadanía local prefiere quedarse sin la fiesta.

El Eibar saca un punto de San Mamés

El Athletic y el Eibar igualaron en San Mamés un partido en el que tuvo más ocasiones el Athletic, sobre todo el la segunda mitad, y dejó más contento al Eibar, visiblemente satisfecho en el segundo tiempo con el 1-1 que certificaron antes del descanso Yuri Berchiche y Kike García.

El del lateral rojiblanco fue un tremendo golazo de volea, a un buen centro de Oscar de Marcos, y el del ariete armero aprovechando un tremendo error de Unai López, al que le robó el balón para luego batir con calidad a Unai Simón.

Te puede interesar: OFICIAL: UEFA anuncia nueva fecha de Eurocopa

Aún sin acercarle demasiado a la zona europea de la tabla, este resultado de 1-1 que tanto disgusta por lo repetido a su técnico Marcelino García Toral al menos le sirve al Athletic para ganar un par de posiciones en la tabla, en la que provisionalmente noveno.

Athletic de Bilbao vs Eibar
Getty

Te Recomendamos
VIDEOS