Mogolia vs Japón
30 marzo, 2021
Azteca Deportes
Selecciones

Histórica goleada de Japón a Mongolia en eliminatoria

La selección de Japón no tuvo piedad de su similar de Mongolia al golearlo 14-0 en partido de la eliminatoria asiática rumbo a la Copa del Mundo 2022.

Mongolia. La selección de Japón no tuvo piedad de su similar de Mongolia al golearlo 14-0 en partido de la eliminatoria asiática rumbo a la Copa del Mundo 2022.

Aunque Japón era ampliamente favorito para llevarse los tres puntos en su visita a tierras de Mongolia, nunca se esperaba que los nipoles obtuvieran un resultado histórico.

Con este impresionate resultado, Japón encabeza la clasificación del Grupo F con 15 puntos en cinco partido, mientras la selección de Mongolia suma tres unidades en siete encuentros para ubicarse en la última posición.

Te puede interesar: La situación sanitaria pone en riesgo la visita de la NFL en México

El primer gol para los nipones cayó al minuto 13 cuando Takumi Minamo, jugador del Southampton, anotó una soberbia anotación.

Luego del primer tanto, se vinieron el racimo de anotaciones en contra de Mongolia.

A los 23 minutos, Yuya Osako anotó el 2-0, tres minutos después Daichi Kamada puso el 3-0. El cuarto gol cayó gracias a Hidemasa Morita a los 33’ y seis minutos antes del descanso, Khash Erdene-Tuyaa metió la pelota en su propia portería para que los equipos se fueran al descanso con marcador de 5-0 en favor de los japoneses.

La fiesta japonesa continuó en la segunda parte

En la segunda parte siguió el festín de goles para los japones y al 55’ Yuya Osako marcó el 6-0.

Sho Inagaki puso el 7-0 y Juya Ita el octavo gol al 68’ y 73’ respectivamente.


Te puede interesar: Tiembla la Selección Azteca: estas estrellas podrían estar en Tokio

El conjunto de Mongolia deseperadamente esperaba el termino del partido, peró Japón seguía presionado para una nueva anotación y esta llegó al 78’ por obra de Kyogo Furuhasgi y un minuto después Juya Ito marcó el décimo tanto.

Furuhasgi puso el 11-0 al 86’ y como si no fuera poco en tiempo de compesnación cayerón los tres goles restantes, Takuma Asano al 90+1, Yuya Osako al 90+2 y Sho Inagaki al 90+3 para sellar el histórico 14-0 final en el Fukuda Denshi Arena.

Apenas este lunes pasado en la eliminatoria de Concacaf, Canadá venció 11-0 a Islas Caimán y el domingo en la UEFA Dinamarca derrotaba 8-0 a Moldavia.

Te Recomendamos
VIDEOS