NFL México
Alika Jenner/Getty Images
29 marzo, 2021
Azteca Deportes
Ritual NFL

La situación sanitaria pone en riesgo la visita de la NFL en México

El COVID-19 no da tregua en nuestro país, y esto preocupa a la NFL, que pone en duda la visita de este año al Estadio Azteca.

La visita de la NFL en México pende de un hilo. La pandemia por el COVID-19 pone en duda que nuestro país reciba un duelo de la liga de futbol americano de los Estados Unidos, en el Estadio Azteca.

El año pasado, también por el coronavirus, la liga tomó la decisión de cancelar los partidos internacionales que tenía programados en Londres y la Ciudad de México. Por lo que realizó todos dentro del territorio estadounidense, con todos los protocolos requeridos.

“Es probable que no se jueguen más de dos partidos fuera de los Estados Unidos, ambos serían en Inglaterra. Es dudoso que la NFL pueda planificar un juego con mucha asistencia en la Ciudad de México este año debido a las preocupación por el COVID-19”, aseguró el reconocido periodista Peter King para NBC Sports.

Te puede interesar: Draft 2021 se celebrará en Cleveland

La campaña pasada estaba programa la visita de los Arizona Cardinals, que fungirían como locales en el Coloso de Santa Úrsula, aunque aún no se conocía el posible rival. Esa hubiera sido la segunda visita del equipo de la División Oeste de la Conferencia Nacional.

NFL en México

Nuestro país fue el primero en recibir un partido de temporada regular fuera de los Estados Unidos, fue el 2 de octubre de 2005, cuando justamente los Cardinals y los 49ers pisaron el césped del legendario Estadio Azteca.

Tuvieron que pasar 11 años, para que el Coloso de Santa Úrsula volviera a recibir un duelo de oficial, cuando los Raiders ganaron por marcador 27-20 a los Texans; al año siguiente, el quarterback más ganador de todos los tiempos, Tom Brady, vino también ante los Malosos, y los venció 33-8.

En 2018, fue la primera vez que la NFL tuvo que cancelar una visita. Los Chiefs y los Rams no asistieron por las malas condiciones del paste en el inmueble, un hecho que bochornoso para los administradores del recinto.

Hace un par de años, regresó la oportunidad para que México fuera sede de uno de los duelos internacionales. Kansas City, de la mano de Patrick Mahomes y Travis Kelce vencieron 24-17 a los Chargers.

Según el mismo King, para el 2022 la NFL podría estar de regreso en nuestro país: “Son posibles cuatro partidos de temporada regular fuera de Estados Unidos. La liga busca dos partidos en Inglaterra, uno en México y está buscando otra sede, Alemania lleva la delantera”, finalizó.

Te puede interesar: Jimmy Garoppolo será el quarterback titular de los 49ers

Te Recomendamos
VIDEOS