Iker Casillas



04 agosto, 2020
Azteca Deportes
La Liga

Iker Casillas se retira del futbol

El porter español se despide del futbol a través de las redes sociales.

México. Esta mañana, Iker Casillas hizo oficial que se retira del futbol a los 39 años de edad. El anuncio lo ha hecho a través de una carta en sus redes sociales, donde expresa su nostalgia por dejar el deporte que practicó durante más de tres décadas. En el escrito, agradece al Real Madrid y el Porto, a sus excompañeros de la Selección Española, a los aficionados, a sus rivales y a los amigos que lo acompañaron durante su trayectoria.

  El exportero afirma que seguirá vinculado al futbol, aunque todavía no especifica cómo. Sin embargo, desde hace un par de meses la prensa española publicó que Casillas regresará al Real Madrid para ocupar un puesto directivo o como embajador del club merengue.

Iker no jugó durante toda la temporada recién concluida, debido al infarto que sufrió el primero de mayo del año pasado. Pero le quedaba un año de contrato con Porto y permaneció con los dragones en caso de que pudiera disputar algunos minutos para despedirse dentro de la cancha. Sin embargo, por una razón aparentemente médica, esto no ocurrió.

Casillas deja el futbol como el mejor guardameta español de la historia. Debutó con Real Madrid el 12 de septiembre de 1999, a los 18 años de edad. Durante dos décadas de trayectoria ganó 24 títulos. Destacan 3 Champions League, 5 Ligas Españolas, 2 Copas del Rey, 1 Liga de Portugal. Participó en cuatro Eurocopas y ganó las de 2008 y 2012. También asistió a cuatro Mundiales y levantó la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Se va uno de los mejores porteros que ha visto el futbol en su historia.

Por: Jorge Pinto

VIDEOS