Josep María Bartom




.
07 octubre, 2020
Azteca Deportes
Internacional

Josep María Bartomeu podría dimitir en las próximas horas

El presidente del Barcelona analiza abandonar su puesto antes de perder la votación de censura.

Pese al buen desempeño del Barcelona en las primeras fechas de la liga española y el hecho de que Lionel Messi haya pedido perdón “por las formas en las que se reveló ante el club”, el presidente culé, Josep María Bartomeu aún no ve la calma.

  De acuerdo con la última información revelada por algunos medios catalanes, Bartomeu tiene dos opciones: o se va, o lo sacan a través de un referéndum. La mesa del voto de censura ya ha dado por buenas 18.090 firmas, más de las 16.520 exigidas para que los socios sean llamados a las urnas.

Entre los promotores del voto de censura hay socios con mucha influencia en las entrañas del barcelonismo. Incluso algunos son candidatos a asumir el puesto que actualmente presume Bartomeu, como Jordi Farré, Víctor Font y Lluís Fernández Alá.

¿Qué sigue para poder quitar a Bartomeu de la presidencia?

La junta del club requiere convocar al acto de votación en un plazo no inferior a diez días hábiles ni superior a veinte, contando a partir del requerimiento de la mesa, que en principio se producirá el viernes.

Sin embargo, desde hace algunos días se maneja la posibilidad de que Josep María Bartomeu dimita antes de que se tengan que hacer las votaciones, para así evitar la pena de perderlas. Esta decisión podría ser tomada el próximo martes, de acuerdo con la información del diario La Vanguardia.

Josep Maria Bartomeu

VIDEOS