Sergiño Dest
30 septiembre, 2020
Azteca Deportes
La Liga

Joven holandés cerca cerrar transferencia al Barcelona

Barcelona busca el fichaje de un lateral derecho.

Barcelona está muy cerca de concretar el fichaje de un lateral derecho que compita con Sergi Roberto. Este miércoles, Sergiño Dest se presentó en el Hospital de Barcelona para realizar los exámenes médicos de rutina, previo a un traspaso.

  El club catalán pagará al Ajax 20 millones de euros más otros cinco en variables conforme a rendimiento. La transferencia podría cerrarse entre jueves o viernes y el futbolista ser presentado durante el fin de semana. La llegada de este futbolista es a petición expresa del entrenador Ronald Koeman.

Sergiño Dest tiene 19 años de edad, es canterano del Ajax y apenas debutó en primera división la temporada anterior. Pese a que nació en Holanda, cuenta con la nacionalidad estadounidense, y ya ha disputado tres juegos con la selección mayor del país de las barras y las estrellas.

Esta incorporación es de alta prioridad para el Barcelona, ya que tras la venta de Nélson Semedo al Wolverhampton, únicamente cuenta con Sergi Roberto como lateral derecho. La posición de centro delantero sufre la misma situación; Antoine Griezmann es el único natural para esa demarcación tras la salida de Luis Suárez. Por eso, el club catalán intentará fichar a Memphis Depay del Lyon, antes de que cierre el mercado de traspasos este lunes.

Por: Jorge Pinto

Te Puede Interesar
VIDEOS