Riquelme Boca Juniors
09 diciembre, 2020
Álvaro López Sordo
Resto del Mundo

Juan Román Riquelme también hace magia con Boca Juniors fuera de la cancha

Desde su regreso al Boca Juniors como dirigente, el ídolo xeneize Juan Román Riquelme, ha logrado mantener al equipo en lo más alto gracias a un título y al protagonismo continental.

Hace exactamente un año se concretó la vuelta de Juan Román Riquelme a Boca Juniors. Aquel 9 de diciembre del 2019, justamente en el primer aniversario de la derrota ante River Plate en la extraña final de la Copa Libertadores celebrada en Madrid, se llevaron a cabo las elecciones del club.

Jorge Amor Ameal era el candidato a presidente, quien a priori no parecía tener posibilidades, pero que al contar con el respaldo de Román, como candidato a Vicepresidente segundo, se convirtió en el favorito número uno.

La fórmula que contaba con el máximo ídolo arrasó en los comicios de aquel 9 de diciembre. Desde antes se sabía que, de ganar, la función del ex mediocampista sería la de manejar todo lo relacionado con el futbol, algo así como la función que realiza un director deportivo con la salvedad de que al ser un funcionario electo del club lo haría ad honorem.

Tras el memorable triunfo en las urnas, Riquelme conformó el consejo de futbol de la institución. El ente dedicado a manejar el futbol, desde las inferiores hasta el plantel profesional, se conformó con tres históricos del xeneize (y por supuesto amigos de Riquelme): Marcelo Delgado, Raúl Cascini y Jorge Bermúdez. Todos ellos, con el autor del Topo Gigio a la cabeza, tomaron como primera decisión el no contar con Gustavo Alfaro y contratar a Miguel Ángel Russo como el nuevo entrenador.

Desde aquella victoria la voz de Juan Román Riquelme prácticamente no volvió a escucharse, pero hoy decidió enviar un mensaje en video para agradecerle a los socios del club por haberle dado la posibilidad de regresar a su amado Boca Juniors.

Los quería saludar, quería agradecerles. Hoy se cumple un año de aquel día tan hermoso que hemos vivido en la cancha de Boca, donde hemos tenido la suerte de que hemos sido más de 40 mil socios los que fuimos a votar aquel día. Fue todo una fiesta. Les doy las gracias porque me hicieron volver al club, porque la estoy pasando muy bien, porque disfruto mucho, y ojalá que ustedes estén muy contentos también”, fueron algunas de las palabras de Riquelme.

Bajo la conducción de la nueva comisión directiva, Boca se coronó campeón de liga a principios de año tras ganarle una carrera parejera a River Plate. Y ahora, el conjunto bostero jugará esta noche la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores contra el Inter de Porto Alegre en La Bombonera. Boca tiene ventaja de 1-0 y busca mantener viva la posibilidad de volver a enfrentar a River Plate en una final del torneo continental.

VIDEOS