UEFA Champions League"Ajax Amsterdam v Lille OSC”


05 febrero, 2021
Azteca Deportes
Internacional

Jugador del Ajax es suspendido doce meses

El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA decidió sancionar al guardameta del Ajax por 12 meses por encontrar irregularidades en una prueba antidoping.

André Onana, arquero del Ajax y compañero de Edson Álvarez, es suspendido por la UEFA con inactividad durante 12 meses. Esto debido a dar positivo a una sustancia prohibida que arrojó su prueba de dopaje.

El momento clave del camerunés se remonta al 30 de octubre del 2020, al sentir un malestar, tomó Lasimac, un medicamento que había sido recetado a su esposa y tras una confusión, terminó ingiriéndolo creyendo que era una aspirina y desafortunadamente para el arquero, está en la lista de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés).

A pesar de que el mismo club lo declaró como un error humano ya que Onana no tenía la intención de beneficiarse físicamente con el consumo de ese medicamento, la UEFA se rige bajo las reglas antidopaje aplicables y cree que el atleta tiene el deber de asegurarse de que ninguna sustancia prohibida entre a su cuerpo.

Es un golpe duro para el jugador y el club

El arquero africano se manifestó en sus redes sociales con un comunicado y aunque respeta la decisión de la UEFA, no la comparte. “La considero excesiva y desproporcionada cuando ha quedado claro que fue un error no intencionado. Todo el mundo sabe que llevo una vida muy sana”, aseguró el futbolista.

También se manifestó Edwin van der Sar, director general del club neerlandés, y aseguró que es un problema que afecta a ambas partes. “Es un revés terrible para André pero también para nosotros como club. Es un gran portero y es muy popular con los aficionados, esperábamos una suspensión condicional o una más corta”, mencionó el directivo.

A pesar de que la sanción impuesta por la UEFA se ha confirmado, el equipo de la capital neerlandesa iría al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) para apelar la decisión y esperar una reducción de la sanción para su arquero. Será cuestión de tiempo para conocer el desenlace de esta situación que ha puesto en incertidumbre al arquero camerunés y al propio Ajax.

VIDEOS