Balón de Oro: Lionel Messi
13 julio, 2021
Azteca Deportes
Internacional

Los jugadores que le podrían quitar el séptimo Balón de Oro a Messi

La victoria en la Copa América 2021, pone a Lionel Messi como candidato a ganar el Balón de Oro; sin embargo, hay futbolistas que podrían arrebatarle el premio.

Lionel Messi, jugador argentino de 34 años de edad, es uno de los principales candidatos a ganar el máximo premio individual del deporte: el Balón de Oro. Con siete de meses de participación futbolística en el año 2021 y siendo campeón de la Copa América 2021 y la Copa del Rey, el capitán del FC Barcelona se perfila como uno de los favoritos para obtener el reconocimiento que entrega la revista France Football desde 1956.

Mis Tres Vidas | Documental Luis García, Capítulo 7: Martinoli y Yo

Te podría interesar: ¿Qué mensaje le mandó Andrés Iniesta a Lionel Messi?

Los rivales de Messi para el Balón de Oro 2021

Cristiano Ronaldo

El futbolista portugués de la Juventus, durante el 2021, fue campeón de la Coppa Italia frente a Atalanta; además fue el máximo goleador de la Serie A y la Eurocopa 2020. Cristiano Ronaldo ha sido candidato a ganar el Balón de Oro durante los últimos 15 años y se mantendrá en la discusión para la próxima entrega.

N’Golo Kanté

El mediocampista francés fue campeón de la UEFA Champions League con el Chelsea y tuvo una segunda mitad de temporada brillante con el equipo londinense. Para la Eurocopa 2020 fracasó con Francia, luego de que los actuales campeones del mundo fueran eliminados en octavos de final frente a Suiza en tanda de penales.

Jorginho

Al igual que N’Golo Kanté, el mediocampista italo-brasileño ganó la UEFA Champions League con el Chelsea y fue uno de los jugadores vitales en el mediocampo del equipo dirigido por Thomas Tuchel. Además de conseguir el torneo continental a nivel de clubes, Jorginho ganó la Eurocopa 2020 con Italia.

Jorginho: rival de Messi para el Balón de Oro 2021

Kylian Mbappé

El delantero francés del Paris-Saint Germain ha mostrado su gran nivel en el futbol francés. Sin embargo, colectivamente, no obtuvo lo esperado por el equipo parisino. El equipo dirigido por Mauricio Pochettino ganó la Copa de Francia y se quedó corto en la liga y la UEFA Champions League.

Erling Haaland

El delantero noruego del Borussia Dortmund se consagró como el máximo goleador de la edición 2020-2021 de la UEFA Champions League y ganó la Copa de Alemania con su equipo. El gran pendiente del joven futbolista nordico fue la ausencia de su selección en la Eurocopa 2020.

Te podría interesar: Estadística dice que Cristiano Ronaldo ganará el mundial de Qatar 2022

Actualmente, Lionel Messi ha ganado seis Balones de Oro: 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019, cifra que lo convierte en el máximo ganador del reconocimiento que premia la individualidad en el futbol. Su más cercano perseguidor es Cristiano Ronaldo, el portgués ha sido nombrado cinco veces el mejor futbolista del mundo: 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017.

Conseguir su primer título a nivel selección es uno de los principales motivos por los que Lionel Messi podría quedarse con el Balón de Oro del año 2021. Después de que el reconocimiento no tuviera ganador en 2020, la revista France Football reanudará la entrega para el año en curso.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!