Vincent Kompany
17 agosto, 2020
Azteca Deportes
Resto del Mundo

Kompany se despide del futbol

El defense belga anuncia su retiro y sera director técnico.

México. Vincent Kompany anunció su retiro del futbol profesional para asumir como entrenador de Anderlecht a tiempo completo, informó el lunes el club belga.

  Kompany, de 34 años y quien había compartido las tareas de DT del equipo con Frank Vercauteren, será entrenador por las próximas cuatro temporadas. El belga se sumó al Anderlecht como técnico y jugador en mayo de 2019 tras pasar 11 años en el Manchester City, pero tres meses después dejó su rol en el banquillo para concentrarse en jugar.

“Quiero comprometerme plenamente con mi papel como entrenador y necesito el 100% de mi tiempo, por eso renuncio a seguir siendo jugador de fútbol”, dijo Kompany en un comunicado del club.

Kompany se unió al City procedente de Hamburgo en 2008 y pronto se convirtió en capitán del equipo, al que ayudó a ganar cuatro títulos de la Premier League, dos ediciones de la Copa FA y cuatro Copas de la Liga. Además, jugó 89 partidos con Bélgica e integró la selección que fue tercera en el Mundial 2018.

Kompany hará su debut como técnico a tiempo completo en el partido de liga del domingo contra Mouscron. Anderlecht está tercero en la clasificación con cuatro puntos en dos juegos.

Reuters

VIDEOS